Beatriz Santiago Gonzalez

Mentora de Vida

Beatriz nació en San Juan de Puerto Rico el 29 de Septiembre de 1963. Creció en el seno de una familia tradicional y ha contado siempre con el apoyo incondicional de su esposo, sus hijos, sus hermanos, cuñadas y doctores.


Su vida cambio totalmente cuando a sus padres les diagnosticaron Parkinson y Alzheimer.

Desde entonces su forma de ver la vida se transformo y tuvo que hacer una catarsis muy fuerte para poder enfrentar la realidad.


LIBROS
Su primer libro Adiós papá, Adiós mamá nos relata su experiencia personal como hija al enfrentarse al Alzheimer.

  Su segundo libro ¡Alejandra Tiene Miedo! resume lo que sucede cuando se tiene un ataque de pánico. La experiencia de vivir esta condición por mas de 35 años, la llevo a escribir con simplicidad y veracidad esta entretenida historia que ofrece la información necesaria para conocer a fondo la enfermedad y enfrentarse a ella.

  Su tercer libro Mi Amigo Juan, sobre el bullying, escrito para niños, representa lo que siente un pequeño cuando es objeto de burlas en la escuela. Trae la historia un niño en su colegio y algunos consejos para los padres sobre la forma de enfrentar y superar el matoneo.

  Su libro Separados por Fidel narrado por un niño cuenta la historia de su familia cubano-española que tuvo que vivir la separación de sus seres queridos a causa del régimen de Fidel Castro.

  Su quinto libro Mamá ¡Cómo te recuerdo! es una una corta historia de la vida de su madre y su influencia en ella. En palabras de la autora: “A través de este libro tuve la oportunidad de recordar muchos de los hermosos momentos que viví con ella y recordar el extraordinario legado que me dejó”.

  En su más reciente libro Hasta luego Papá, hasta luego Mamá, la autora profundiza, con muchos detalles, cómo enfrentó la enfermedad de Parkinson, de su padre, y de Alzheimer, de su madre.




Contactar