Nada que perder todo por ganar
Ciertamente, en muchas ocasiones tenemos miedo. Sentimos miedo porque pensamos que tal vez no podamos lograrlo. También está el miedo a lo que pensará la gente si tratamos de emprender y fracasamos.
Y podría ir mencionado un sinnúmero de miedos (al rechazo, al fracaso, al cambio, etc.) que nos limitan, que nos impiden a avanzar. No obstante, muchos de ellos están en nuestra mente.
Y es que permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos NO, cuando queremos decir SI.
Pero ¿qué es el miedo?
Según el diccionario, éste se define como “Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario”, y quisiera que hiciéramos énfasis en esta última parte – imaginario-. Es decir, no necesariamente real.
Si bien es cierto, es necesario realizar ciertas actividades al emprender: como desarrollar un plan de acción, o modelo de negocios, análisis de riesgos, etc. También es bien importante que entiendas que pasa por tu mente. Y que no permitas que el miedo sea un obstáculo en tu vida.
Por eso te digo: Intenta aquello que nunca has intentado, ¡ARRIESGATE! Habla en contra de lo que no te gusta, participa en una competencia, escribe, lee. Enfréntate como un triunfador a las cosas cotidianas.
¡NO TIENES NADA QUE PERDER, Y TODO POR GANAR ¡