EL CREADOR CONSCIENTE Y LA SALUD

¿Sabes que el estado de salud de tu cuerpo es la manifestación de tus pensamientos?

Como todo empieza en tu cabeza, todo empieza en un pensamiento, y vamos creando las ideas, vamos creando las creencias, gracias a todo este conjunto de pensamientos, es muy importante mantener consciente qué es lo que estás pensando, prestar atención a lo que estás pensando en tu cabeza, después veníamos hablando de que estos pensamientos al volverse un conjunto, van creando una idea y luego un sentimiento.

Un sentimiento que tienes aquí y que puede ser un sentimiento bueno o un sentimiento malo, y ahora quería hablarles un poco más de los sentimientos malos, los sentimientos de angustia y dolor, como esos sentimientos de angustia o que no te sientes bien, estás preocupado por algo que va a pasar o que crees que vaya a pasar, porque muchas veces la mente o el ego te engaña y te hace que te angusties simplemente con el hecho de la posibilidad de que algo pase y eso se llama angustia.

Esa angustia y ese miedo crean este dolor acá, este sentimiento en el que estás comprimido, donde tu plexo solar está comprimido, como que la energía no está fluyendo en tu cuerpo, y cuando tenemos el plexo solar comprimido, no hay fluidez de energía, no estamos vibrando de una manera natural.

Esto se empieza a manifestar en tu cuerpo de diferentes maneras, la gente empieza a manifestar dolores, dolores de espalda, dolores de cabeza, migrañas, problemas digestivos, problemas de postura, de azúcares, de peso, etcétera, pero se empieza a manifestar en tu cuerpo de diferentes formas porque la energía tiene que salir de alguna manera, la energía tiene que fluir, si es negativa, obviamente el cuerpo empieza a manifestarlo.

Entonces tienes que estar muy atento a cómo tu cuerpo se está sintiendo, si empiezas a sentir dolores de espalda constantemente, espasmos musculares, dolores de cabeza, de estómago, problemas en tu sistema digestivo, ansiedad, todo esto son tus sentimientos hablándote, y por eso el poder de los sentimientos, los sentimientos se están comunicando contigo y te están diciendo qué estamos manifestando, qué estamos atrayendo mal, que estamos en una posición de mala vibra, de onda negativa, de frecuencia negativa. Esto, poco a poco, si tú no estás consciente, todos esos dolores y todos esos problemas físicos que se están manifestando, se empiezan a convertir en enfermedades mucho más graves. Un dolor de cabeza empieza a convertirse en algo mucho más grave, lo mismo dolores gástricos, problemas intestinales, úlceras, cánceres, las enfermedades que nosotros conocemos son simplemente las manifestaciones de tu cuerpo reaccionando a la ansiedad, al dolor, a todos esos sentimientos que tenemos, pero todo empieza por la cabeza.

Cuando la gente quiere sanarse de una manera energética, una de las mejores formas para hacerlo, para sanarse energéticamente es empezar con los pensamientos, empezar a pensar “estoy sano”, “me siento bien” y no pensar lo contrario, no estar pensando en el dolor de espalda, en el dolor de cabeza o en el dolor de estómago, pensar en que estás bien, en que te sientes bien, en el bienestar de tu salud, de tu cuerpo. Eso hace que la energía empiece a fluir mejor, y que no se enfoque en el dolor, no se enfoque en la molestia que se está manifestando.

Para la gente que tiene problemas de peso, la gente que sufre con las dietas, las diferentes formas que existen para bajar de peso, una de las cosas que yo les explico y que yo hablo mucho es que se están enfocando en lo que no deben enfocarse, se están enfocando es en bajar de peso y están es atrayendo el peso, deben enfocarse es en el peso ideal, en sentirse bien con el peso, con su cuerpo.

También otra cosa muy importante para la gente que quiere bajar de peso es olvidarse de que la comida engorda, más bien empezar a disfrutar la comida, vivir la experiencia que es comer, porque es una experiencia que no debe ser comer, comer y llenarte, y punto, no sino empezar a vivir lo que es en realidad degustar la comida, cada bocado, el sabor, agradecer cada vez que estás comiendo, por eso en las costumbres antiguas la gente bendecía la comida, y mucha gente todavía sigue bendiciendo la comida, al sentarse en la mesa hacen una oración en familia, eso es muy lindo porque cuando tu bendices la comida, estás diciendo gracias, estás utilizando la ley de la gratitud para estar agradecido con lo que vas a comer, con lo que va a entrar en tu cuerpo.

La gente que quiere bajar de peso, cuando empieza a estar más presente en el momento de la comida, en el momento en que está masticando cada bocado, esa persona está tan consciente del momento que se olvida de que tiene que ser simplemente por llenarse, que es uno de los errores que más comete la gente.

Llena tu estómago, come y más bien, lo que yo le digo a la gente es disfrútalo, va a llegar un momento en el que si tienes un plato lleno de comida, la gente que tiene que llenarse con mucha comida,  tu cuerpo mismo va a rechazar la comida, en el momento en el que ya esté lleno, en el momento en el que ya esté satisfecho, cuando tu logras disfrutar la comida más, tu cuerpo llega un momento en el que solamente va a querer comer un poco, lo va a disfrutar y las porciones van a disminuir, tu cuerpo mismo te va a decir “ya estoy bien, ya estoy lleno, ya estoy complacido”.

Si tú te enfocas de esa forma para bajar de peso, no importa qué comas, uno no le puede echar la culpa a la comida que come, sino más bien a que uno no está presente en el momento de la comida, así que no te estés poniendo estas creencias de que “si como chocolate voy a engordar”, no, come chocolate pero no te excedas, simplemente come un poco de chocolate, disfrútalo, siéntelo, huélelo, pero no te comas diez chocolates, es más o menos lo que les quiero decir a las personas que quieren bajar de peso.

Cuando estás consciente comiendo, tu cuerpo te empieza a pedir menos comida, y empieza simplemente a disfrutarlo, a agradecerlo, a bendecirlo.

Siento una paz, siento una tranquilidad, siento que estoy conectado con la naturaleza, con el universo. En este momento estamos en un octógono, en un sitio que está diseñado alrededor de la naturaleza. En este momento estoy descalzo, en completo contacto con la tierra. Cuando tú estás en el aquí y el ahora, logras controlar esa conversación de la que veníamos hablando anteriormente, que existe en tu cabeza con tu ego o tu otro yo. Tú empiezas a darte cuenta y a estar más atento a este tipo de cosas como las que estoy viviendo yo en este momento.

En el aquí y el ahora es el mejor momento para ponerte sin resistencia a cualquier cosa, salirte de tu espacio de comodidad, estirarte y crecer, para mí eso es la ley de atracción, eso es ser el Creador Consciente de tu vida, como les dije antes, cada pensamiento y cada sentimiento impregnado de amor es el mejor punto, el punto más impactante y fuerte para atraer cualquier cosa a tu vida, y para empezar a vivir un presente más armónico