Educación permanente

Educación permanente

Frecuentemente escucho que las personas y empresas desean ser de alto desempeño, alto rendimiento, alta productividad, altamente competitivos, etc.,…

 

Desde mi experiencia observo que la mayoría desean serlo como por arte de magia, pues no invierten en educación real, algunas se  limitan a motivar, otras a crear  políticas, otras a redactar manuales, otras a realizar algunos talleres aislados, otras a enviar a sus ejecutivos al diplomado de moda… pero la verdad la cultura se desarrolla, fortalece y evoluciona con educación permanente.

 

Otras afirmaciones que escucho son:

  • ¡Las personas se resisten al cambio!
  • ¡Las personas no se comprometen!

 

Surgen entonces algunas preguntas:

  • ¿Preparaste o impusiste el cambio?
  • ¿Cómo estas construyendo compromiso reciproco?

 

  • ¿Sabes que la educación permanente contribuye a reducir costos?
  • ¿Sabes que la profundidad de conocimiento se adquiere con educación permanente?
  • ¿Sabes que con educación permanente puedes superar las dificultades actuales?

 

El llamado aprendizaje continuo se logra con espacios de formación serios en los que se profundice sobre las vivencias diarias y se encuentren maneras de abordar soluciones a cada situación.

 

Entendemos que la revolución actual se enfrenta mejorando los conocimientos, competencias y actitudes imprescindibles para encarar este mundo cambiante y extremadamente competitivo y esto lo abordamos diseñando procesos de formación y entrenamiento acordes con la realidad de cada organización.

 

Por eso cuando creamos procesos consultivos y educativos parte del reto consiste en preparar a las personas para asumir roles y responsabilidades desde una posición constructiva y en entrenarles para que se empoderen para alcanzar la meta empresarial.

 

Con gusto diseñaremos para ustedes procesos de entrenamiento, capacitación y formación enfocados en obtener los mejores resultados en las justas medidas de tiempo.