AÑO NUEVO… RETOS NUEVOS....  CONSEJOS DE LA VIDA EMPRESARIAL

AÑO NUEVO… RETOS NUEVOS.... CONSEJOS DE LA VIDA EMPRESARIAL

 

 

Como no recordar cuando terminaba el año 2019 y todos brindamos diciendo: “2020 sorpréndeme” y perdí la cuenta de las tantas veces que escuche decir, ¿en qué momento lo dijimos?, si que el 2020 nos sorprendió. Pues bien, estamos iniciando el 2021 y con él la gran oportunidad de reinventar y reescribir nuestra historia.

 

En estos tiempos de reflexión profunda que nos deja el fin de un año y el inicio de uno nuevo, en esta ocasión te voy a compartir algunos tips, que deseo de todo corazón te acompañen  no solo en el 2021 sino en tu vida a partir de ahora, te de luz y esperanza de la llegada de tiempos mejores y una guía a la que puedas acudir cada que tengas la inquietud de cómo seguir. ¿Estás listo? Comencemos.

 

  1. Gratitud!!

 

La gratitud es y será la reina de las emociones, ser agradecido nos permite sentirnos plenos y felices, por favor, acostúmbrate a ser agradecido, a poder identificar de cada vivencia los aprendizajes, los regalos que recibimos de la vida y de forma muy clara, agradece por ellos.  Son buenos hábitos el que diario antes de dormir escribas en un diario de gratitud las 5 cosas que tienes que agradecer ese día, al principio costará trabajo, pero una vez que adoptes el hábito te darás cuenta de que somos afortunados de todo lo que recibimos día a día.

 

  1. La palabra ilustra pero el ejemplo arrastra.

 

Muchas veces se nos va la vida hablando, dando opiniones, dando explicaciones o discursos de muchas cosas, pero la verdad lo que importa son las acciones, como dice mi mamá, “uno puede decir misa”, pero al final lo que importa es el actuar de todos los días, así que cada día ocúpate en ser una mejor versión de ti mismo, que tu te des cuenta, con eso basta, quien lo tiene que notar lo notará.

 

  1. Practica el desapego.

 

El apego es la principal causa de sufrimiento, aprende a soltar, hemos vivido acostumbrados a los conceptos de pertenencia, pero créeme podemos caminar ligero y ser felices,  si practicamos el desapego, y si, seguramente estas pensando: ¡qué fácil decirlo!, aquí van algunos tips para comenzar desde ya:

  1. Toma conciencia del desapego, es decir, acepta, no resignarte, no conformarte, sino hacerte responsable y tomar acción.
  2. Aprende a dar, es el mayor disfrute y nos permite practicar, pero además nos ayuda a practicar la generosidad.
  3. Vive el aquí y el ahora, mucho hemos escuchado de esto, hoy más que nunca es necesario, lo que hemos vivido y estamos viviendo a nivel mundial hace necesario que vivamos el presente, quieres están pensando en lo que era nuestra vida antes de la pandemia, viven en el pasado y sufren, lo que están pensando en lo que viene, están ansiosos por el futuro y sufren. Te recomiendo trabajar en el presente, para diseñar tu futuro.
  4. Haz el recuento de los daños y asúmelos, recuerda la frase “nada es para siempre”, si tenemos claro esto viviremos confiados de que todo va y viene, así que suelta, deja ir y asume la pérdida y ponte de inmediato a trabajar para recuperar.

 

  1. Confía en ti.

 

Nadie mejor que tú te conoce, así que sé tú mismo, sin importar lo que digan, piensen y opinen los demás, invierte tiempo en conocerte, te recomiendo que apliques una técnica que se llama FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para tomar una fotografía del “TU” de este momento, y a partir de ella, confía en tus talentos, en tu intuición, en tu visión, y de inmediato ponte a trabajar en los temas que tengas que trabajar, siempre confiando en que tú eres capaz, eres el arquitecto de tu destino, el capitán de tu barco, así que llegarás a buen puerto.

 

  1. Pide ayuda.

 

De que cuesta trabajo, cuesta!!. Pero cuando aprendes a hacerlo y vives los beneficios de hacerlo, te aseguro que no dejarás de hacerlo. A veces nos cuesta trabajo pedir ayuda, porque no nos gusta sentirnos vulnerables, porque no confiamos en las personas que nos rodean, porque sentimos que nosotros podemos solos, pero siempre caminar y compartir los pesos que cargamos, hace más ligero el camino. Así que en cualquier aspecto de tu vida, pide ayuda.

 

  1. Rodéate de personas mejores que tú.

 

Hace poco escuche una frase que me impacto, “somos el promedio de las cinco personas con las que más nos relacionamos”, así que procura que esas personas te impulsen a ser mejor, practica la incomodidad, es por tu bien. Piensa en lo que actualmente haces, cómo vives, con quién te relacionas y eso te dirá QUIÉN ERES. Ahora reflexiona, a partir de ahora, EN QUIÉN TE QUIERES CONVERTIR, y pon manos a la obra, tienes un nuevo año y toda una vida por delante para lograrlo.

 

Estas recomendaciones, tips o consejos, como los quieras ver, aplican para todas las áreas de nuestra vida. Estamos viviendo tiempos de mucha reflexión, de muchos aprendizajes y por supuesto, de mucho crecimiento, pero todo esto no pone en una perspectiva diferente, de valorar lo que tenemos, de estar dispuesto al cambio, de centrarnos en lo  importante.

Los emprendedores en estos tiempos es donde debemos sacar la casta y como dicen demostrar de que estamos hechos, si aplicas estos consejos, te aseguro que podrás tener un mejor año.

 

Si tienes un negocio aplícalos también, son tiempos de reinventarnos, de ser creativos, de ver nuevas oportunidades, las épocas de crisis, son las que nos permiten resurgir, pero tenemos que soltar, no podemos aferrarnos a seguir haciendo lo mismo y esperar que sucedan cosas diferentes. Escucha a tu mercado, ve hacia donde van las tendencias, hacia donde se están moviendo los temas empresariales, hacia donde se mueve el dinero, documéntate, pide ayuda de especialistas para que te den otra visión de las cosas y una vez que tengas información suficiente, elabora un plan de acción personal y empresarial y pon manos a la obra.

 

Es el momento de poner en la mesa todas nuestras fortalezas y las fortalezas de nuestro grupo de soporte y apoyo, de enfocar esfuerzos, de poner metas claras y de tomar acción, hay muchas oportunidades en el mercado, enfoca tu visión y estoy segura que las encontrarás.

 

Me encanta la idea de comenzar un nuevo año caminando juntos para que ahora nosotros seamos los que sorprendamos al 2021 construyendo la mejor versión de nosotros mismos. En eso nos enfocaremos en esta sección, en acompañarnos para que el camino no sea tan pesado, cuando miremos hacia atrás nos daremos cuenta de cuánto hemos crecido y de lo bien que nos sentimos. Feliz año 2021!!!