La autoestima, el combustible de nuestros logros

La autoestima, el combustible de nuestros logros


"El verdadero hombre es aquel cuya altura no está dada por su estatura física, sino por la dimensión de sus sueños, y su horizonte no lo marca las montañas sino la fe en sí mismo" 
Jorge Ángel Livraga Rizzi


La autoestima es un juicio de valor que hacemos sobre nosotros mismos, midiendo subjetivamente nuestros conocimientos técnicos, nuestras competencias, habilidades y nuestra inteligencia emocional.

Este juicio de valor es de suma importancia ya que a partir de el generamos seguridad o nos condenamos a una derrota.
La subjetividad con que nos evaluamos proviene de los mensajes que hemos recibido por parte de personas importantes en nuestras vidas.
Los mensajes negativos que recibió una persona en su niñez y en su adolescencia se traducen en trastornos emocionales y físicos, produciendo limitaciones en la vida misma.


Ahora, el desafío es ir descubriendo todas esas heridas que residen dentro de nosotros e ir transformando esas inseguridades en elementos que jueguen un rol positivo al momento de hacer nuestra valorización.


No debemos olvidar que lo que pensamos en el presente construye el camino hacia nuestro futuro. Nosotros somos responsable de nuestro futuro, solo tenemos que
conocer nuestros sueños, desearlo enormemente y trabajar duro para conseguirlo. Si nos hacemos responsables de nuestro futuro, tenemos en control de nuestras vidas, si hacemos responsables a Dios, a nuestros padres, a los políticos, a la sociedad, lo único que estamos haciendo es darle el control a otro y victimizarnos.


Es importante ir en busca de pequeños logros y a partir de ellos hacer nuestro juicio de valor, la autoestima crecerá lentamente y estaremos preparados para el siguiente desafío.

Cuando pensamos en "Yo lo pude hacer una vez" es más fácil provocar "Yo lo podré lograr tantas veces quiera"

No olvides de trabajar tus conocimientos técnicos incorporando información.

No olvides de trabajar tus competencias y habilidades incorporando formación.

No olvides de saber quien sos y quien quieres ser para poder tener.