7 pasos para aprender cualquier cosa
Esta técnica es muy poderosa por lo práctica y fácil de aplicar, sólo concéntrate en llevar a cabo cada punto, en la secuencia que lleva para que el resultado sea más contundente.
1.- Comienza con algo que estés realmente interesado, cuando aprendes algo que verdaderamente te interesa la motivación juega un papel muy importante en los resultados que obtendrás pues al estar motivado produces una euforia y emoción que maximiza el resultado.
2.- Concéntrate en sólo una cosa, hacer una sola cosa a la vez te mantendrá tranquilo y concentrado y alta tu energía. No intentes en ser varias cosas a la vez, concéntrate en una sola, Compórtate como siempre no te aceleres y trataré de sincronizarte con la velocidad de cada persona.
3.- Repite la lección, repasa lo que aprendiste, practica, practica, practica, y por último practica. Hazlo una y otra vez, hasta que te conviertas en un maestro del tema.
Después de un tiempo practica la misma habilidad durante un día, tal vez dos horas. Tres semanas más tarde practica la misma habilidad por una hora, hasta que se convierta en hábito, en parte de ti.
4.- Determina el tiempo que utilizarás para la actividad, mucha gente no reconoce una oportunidad, porque anda disfrazada con ropa de trabajo o de problema. Recuerda, ten muy presente el momento para practicar, no es la noche anterior al examen.
5.- Hazlo agradable y divertido si te enamoras de lo que estás haciendo dejará de ser trabajo para transformarse en diversión productiva, siempre hay tiempo para hacer las cosas que te gustan, así siempre encontrarás tiempo para hacerlo, sigues estas reglas, encontrarás que cuanto más hábil seas, más querrás aprender.
6.- Usa estas técnicas en tu vida personal y laboral, las técnicas de desarrollar confianza y resolver objeciones también te servirán en los dos ámbitos personal y empresarial.
7.- Combina estas técnicas con las que ya sabes, así enriquecerás tus habilidades, adáptalas a: ventas, producción, estudio. Crea tu propio estilo, conviértelas en parte de ti que sea parte de tu liderazgo.
Cómo hacer que lo aprendido funcione
La mejor forma para que algo funcione es reafirmar lo aprendido con la práctica diaria hasta que se convierta en un hábito. Cualquier cosa que no se practica, tiende a olvidarse
Recuerda que al repetir 7 veces cualquier cosa, la experiencia, el conocimiento, etc. se convertirá en parte de ti, también puedes hacer algo por 21 días consecutivos y lo trasformarás en un hábito muy poderoso.