Como Desarrollar Autoconfianza

Como Desarrollar Autoconfianza

La clave para desarrollar autoconfianza puede ser descrita como una estrella. Cinco aristas, cada una de ellas con un principio sobre el cual habremos de construir la certeza de nuestras capacidades. Hemos sido dotados de una cantidad de talentos, cada combinación de dones es única. Por tanto, estamos cien por ciento capacitados para enfrentar todos nuestros retos, y salir adelante de manera creativa. Le invito, amigo lector, a sorprenderse, estudiando estos cinco principios, y poniéndolos en práctica todos.

Primero: Sé que tengo la habilidad de alcanzar el objetivo de mi Propósito Divino en la vida. Por tanto, ME EXIJO una acción continua y persistente hacia su logro. Aquí y ahora prometo ejecutar dicha acción.

Segundo: Entiendo que los pensamientos dominantes de mi mente, eventualmente se reproducirán en acción física externa, y gradualmente se transformarán en realidades físicas. Por tanto, concentraré mis pensamientos por treinta minutos diarios, a la tarea de pensar en la persona en la que deseo transformarme. De esta forma crearé en mi mente un claro cuadro mental de esta persona.

Tercero: Sé, a través del principio de autosugestión, que cada deseo persistentemente guardado en mi mente, buscará eventualmente su expresión a través de un medio práctico para realizarse. Por tanto, dedicaré diez minutos diarios a exigirme desarrollar mi AUTOCONFIANZA.

Cuarto: He escrito claramente la descripción de mi OBJETIVO DOMINANTE en la vida, y nunca cesaré de esforzarme, hasta que haya desarrollado suficiente autoconfianza para su realización.

Quinto: Entiendo perfectamente que ninguna fortuna o posición es duradera, a menos que haya sido construida sobre la base de la verdad y la justicia. Por tanto, no me involucraré en ninguna transacción que no beneficie a todos cuantos afecta. Tendré éxito atrayendo hacia mí las fuerzas que deseo utilizar, y la cooperación de otras personas. Induciré a los otros para servirme, a causa de mi disposición para servir a los otros. Eliminaré de mi vida el odio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo, desarrollando amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa al prójimo no contribuye a mi éxito. Ganaré la confianza de los demás, creyendo en ellos y en mí mismo.

Tomado del libro “Think and Grow Rich” de Napoleon Hill