Libérate de ataduras de para lograr el éxito.
Muchas veces no nos damos cuenta que a nuestra vida no llega el éxito y la felicidad, porque estamos simplemente enfocados con los problemas del ayer, con todo aquello que quizá en algún momento nos afectó y ahí seguimos guardando todo ese sufrimiento, en lugar de sacar de nuestra vida todo lo que nos está obstruyendo el camino, el cual pudiese ser lleno de alegrías y satisfacción, pero nos concretamos a seguir guardando muchas cosas con el paso de los años.
Nuestra vida es ahora, este es el momento más importante de nuestra existencia, por lo cual yo te invito a poner manos a la obra y tirar a la basura todo lo inservible, lo que no nos deja en paz. Es tan doloroso cuando las cosas terminan, por ejemplo: relaciones, asociaciones de negocios, despido de un trabajo, etapas que pasan, etc. pero todo debe de seguir fluyendo, dejarlo ir, si queremos seguir creciendo y enriqueciendo nuestro desarrollo personal y profesional. Todo pasa para dar oportunidad a algo nuevo y mejor; y aun lo más doloroso nos proporciona un aprendizaje que nos genera fuerza y decisión para el cambio. No hay que quedarnos sumergidos en el ayer que tan solo fue un paso hacia lo que estamos viviendo hoy.
Nosotros mismos podemos lograr esa fuerza transformadora para renovarnos, volver a renacer y echar a andar nuestros más anhelados proyectos. Quizás algunas personas por muy afectados que se encuentren ante alguna situación por la que hayan pasado, necesitan una ayuda más personalizada. Otros por si solos, llenándose de valor y automotivación pueden salir adelante. Pero hoy quiero compartir con ustedes algunos tips para salir adelante en la vida y volver a sonreír tan satisfechos de lo que podemos lograr.
¿Te has puesto a pensar como tienes tu closet? – gran parte de cómo te sientes ahora y la vida que llevas está ahí. Muchas veces guardamos y guardamos tantas cosas que ya no nos sirven o que quizás ya no las hemos usado por muchos años atrás. Debemos sacar todo aquello y tener tan solo lo que más usamos, lo que más nos gusta cómo nos queda. Porque hay que hacer espacio para todo lo nuevo que vendrá a nuestras vidas. Por ejemplo, si ya terminaste con alguna relación, no sigas guardando fotos y recuerdos de lo que fue quizá esa relación que te hizo sufrir tanto, lo que debemos hacer es tirar, regalar o donar todo lo que ya no nos sirve. Si es que quieres sentirte mejor y hasta una nueva relación vendrá para ti, porque si tan solo te concretas a guardar todo lo inservible estas obstruyendo el paso a nuevas oportunidades y cosas que te hagan ver la vida de una mejor forma.
Esto se aplica también en el ambiente laboral, donde por ejemplo, a nuestra oficina la tenemos cubierta de papeles inservibles, de trabajos que no se llevaron a cabo; cuando archivemos todo y tiremos a la basura lo que no sirva, muchos nuevos clientes vendrán y oportunidades de reconocimiento.
Y ahora vamos a pensar en nuestro interior ¿Qué hemos guardado? Rencores, culpas, tristezas, miedo, y toda clase de sentimientos y emociones negativas que nos están simplemente atrapando, para manifestarse en una grave enfermedad como el cáncer, las grandes tensiones que llevan a ataques al corazón, tristezas y depresiones que llevan a la la muerte, problemas en los riñones, diabetes y un sinfín de enfermedades psicosomáticas, que nosotros mismos las vamos provocando con las reacciones que tenemos ante diversas situaciones críticas que nos afectan, pero que muchas veces no hacemos lo posible para salir de ello. Hemos escuchado quizás muchas historias de personas, a quienes los médicos les hacen un sinfín de análisis y todo parece estar funcionando normalmente, pero que quizá lo que no se logra saber es el sentimiento real de esas personas y todo lo que les afecta el alma.
Lamentablemente mucha gente no logra expresar su verdadero sentir por el miedo al qué dirán y guardan y siguen introyectando todo aquello que luego explota provocando una grave enfermedad.
Tu vida tiene un gran valor que por más que pasen los años nunca pierde su valía. Hay muchas formas y técnicas que te podrán ayudar a salir adelante con alegría y entusiasmo para que disfrutes de todo el universo, el éxito y las cosas maravillosas que vendrán a tu vida. Libérate de los atajos, ataduras del pasado, apegos, agradece por todo lo que has vivido, perdona y renueva tu mundo que es la gran oportunidad que tienes ahora.
En mi libro: “COACHING DE ÉXITO”, vas a poder encontrar todo un proceso de cambio y transformación para renovarte y sacar de tu vida toda clase de obstáculos que estén perturbando tu existencia. Debes de ser feliz y dejar de sufrir por lo que fue ayer y disfrutar plenamente de lo que tienes a manos llenas en armonía con el universo, porque tu vida es lo más importante.