La magia del pensamiento positivo

La magia del pensamiento positivo

¡Sí, hay magia en el pensamiento positivo! En la aviación, la palabra actitud significa el ángulo en el que el avión se encuentra con el viento, si las alas están niveladas con el horizonte, y si está subiendo o bajando.

El piloto que no se hiciese cargo de la actitud de la aeronave está en serios problemas. Y del mismo modo, cualquier persona que no se hace cargo de sus propias creencias y actitudes corre un riesgo similar. La clave para cultivar y mantener una actitud mental positiva es tomar el control de su pensamiento y evitar personas de mentalidad negativa. 

Es una tarea difícil para desarrollar una mente enfocada en el pensamiento positivo, pero bien vale la pena el esfuerzo. 

Cada derrota y cada fracaso que experimenta también viene con una gran oportunidad. Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana de posibilidades. La clave es buscar la oportunidad y evitar insistir en el fracaso. Piense en la derrota y se sentirá derrotado. Su actitud no está determinada por las circunstancias, sino por la forma de responder a esas circunstancias. Al determinar su actitud, usted siempre tiene la opción de responder de manera positiva o negativa. Lo que le sucede a una persona es menos importante que lo que sucede dentro de ella. 

El gran inventor Thomas A. Edison, era conocido por su actitud mental positiva. En diciembre de 1914, el laboratorio de Edison en West Orange, New Jersey, fue casi totalmente destruido por el fuego. Edison perdió $ 2 millones de dólares en equipo y los registros de la mayor parte de la obra de su vida. La mañana después del incendio, ya con 67 años de edad, el inventor caminó entre las cenizas y mirando a su alrededor, comentó, "Hay un gran valor en un desastre. Todos nuestros errores están quemados, gracias a Dios podemos comenzar de nuevo. ¡ Sí, hay magia en una actitud positiva! 

Le recomiendo que lea los siguientes libros y conside añadirlos a su biblioteca: 

Cómo Me incorporé del fracaso al éxito en la venta - Frank Bettger 

La magia de la creencia - Claude M. Bristol 

Usted verá cuando usted lo crea- Dr. Wayne W. Dyer 

Qué se necesita para tener éxito en ventas - Jeanne y Herbert Greenberg 

El poder del pensamiento positivo - Dr. Norman Vincent Peale 

Plan de Acción Positiva - Dr. Napoleón Hill 

Psico-Cibernética - Dr. Maxwell Maltz