Despáchese sólo le cobramos al salir

Despáchese sólo le cobramos al salir

Hace muchos años, a principios de siglo, nació una modesta tienda en una calurosa ciudad.
Todos los días acudían los vecinos a comprar sus víveres y así transcurría todos los días.
Al paso del tiempo la pequeña TIENDA (al igual que la población) fue creciendo, se amplió el local y se contrató más personal, pero aun así no se dio abasto para atender rápidamente a tanta clientela, eran aquellos días del abarrote de pueblo.

El dueño de la tienda no encontraba solución al problema y pidió opiniones al personal, surgieron varias ideas pero no resolvían el problema de agilizar las ventas. Un día el empleado más modesto de la tienda le sugirió “POR QUE NO DEJA QUE LA CLIENTELA SE DESPACHE SOLA Y A LA SALIDA LES COBRA DE UNO POR UNO”, el dueño sonrió al escuchar tan descabellada idea y le dijo en tono amable que pensaría su proposición y en efecto la idea tenía bastante sentido.

Así nació lo que hoy conocemos como tiendas de autoservicio, por supuesto la idea fue todo un éxito, al grado que hoy en día esa compañía cuenta con cientos de enormes supermercados en todo el mundo, muchos imitaron la idea.

Otras curiosas variantes de este tipo de comercio, son los MINI SUPER y los SUPER EN SU AUTO; sin bajarse de su automóvil, pide lo que necesita a un empleado y le tienen todo listo, usted paga y sale del establecimiento sin haber apagado el motor.

Así son las grandes ideas sólo que a veces no alcanzamos a comprender por descabelladas o las despreciamos por sencillas.

Reflexión: Solicite a todo su personal que aporte ideas y se sorprenderá.
Te deseo éxito y tranqulidad