Como vivir bien
Según los científicos las tres cosas que todas las personas desean son: salud, amor y dinero en este orden, sin embargo las condiciones del mundo moderno nos orillan, a pensar erróneamente primero en el dinero, creemos que con el dinero tendremos amor y también salud, esto es falso.
De estos tres grandes deseos el que tiene menos importancia es precisamente el dinero.
Lo primero que debemos hacer es cuidar nuestro cuerpo, es lo único que realmente es nuestro, en él vivimos, en el moriremos, la calidad de vida depende directamente de nuestro cuerpo, cuando está sano nos proporciona una mente sana, y una mente sana es muy probable que nos lleva a la felicidad.
En segundo lugar está la felicidad, el amor, la dicha, todos estos sentimientos provienen del cuerpo, este nos permite comunicarnos con otros seres humanos, nos da alegría o tristeza emocional, por eso es tan importante alcanzar la felicidad, partiendo de un cuerpo fuerte y sano.
Por último término la riqueza, este tema no es comprendido a consciencia por la mayoría de las personas.
Lo que realmente se requiere no son grandes riquezas económicas, lo importante es tener libertad financiera, esto se puede lograr con poco dinero bien administrado, y también con mucho dinero bien administrado.
Te podrás dar cuenta que la clave está en saber administrar el dinero, en saber utilizarlo sabiamente, en gastar siempre menos de lo que ganes esto te permitirá alcanzar la tan anhelada libertad financiera.
Ahora analicemos cómo podemos administrar y lograr estos grandes deseos; la salud, la felicidad y la riqueza.
- La salud: La fórmula es ridículamente fácil, ejercicio adecuado y alimentación equilibrada.
El ejercicio es fundamental para mantener un cuerpo vigoroso, y sólo se requiere de 30 minutos de ejercicio al día, la mayoría se queja de no tener tiempo para hacer ejercicio, pero tenemos tiempo para actividades ociosas. Un buen truco para hacer ejercicio diariamente, es caminar algunas cuadras o calles diariamente, al ir y venir a tu área de trabajo, también puedes dejar tu vehículo a unas cuadras del lugar donde vas y así en cada ocasión harás un poco de ejercicio, tal vez a ti se te ocurran otras ideas para hacer ejercicio relacionado con sus actividades diarias.
La alimentación adecuada debe contener los grandes grupos de alimentos, verduras y frutas, leguminosas, cereales, y poco alimento de origen animal.
La manera más inteligente de alimentarse es en primer lugar, comer muchas verduras y frutas, ingerir suficientes cereales, combina los cereales con la leguminosas, y por último, comer pocos productos de origen animal, sobre todo las carnes rojas. Los pescados y aves son menos dañinos, también, evita ingerir muchos lácteos.
Como puedes observar realmente no es muy difícil adquirir el hábito de alimentar bien tu cuerpo.
- La felicidad: La felicidad, el amor, los sentimientos, las emociones y muchas otras cosas similares son fundamentales para lograr una vida realmente armoniosa y plena.
Además los sentimientos y emociones contribuyen enormemente en la salud física y mental de las personas.
Para lograr la felicidad, la fórmula también es muy fácil, sólo da en abundancia todo aquello que deseas recibir y siempre recibirás más de lo mismo que das.
Las costumbres modernas nos atrapan en el chisme, las opiniones negativas, enojarnos con las personas, con las empresas, llenando nuestra mente de cosas negativas que se transforman en infelicidad y enfermedades.
Está comprobado científicamente que una persona que vive amargada, con envidias y criticando a los demás, casi siempre termina con enfermedades que muchas de las veces le provoca la muerte.
Ya sabes la fórmula, derrocha sentimientos positivos hacia todos tus semejantes y lo mismo recibirás en abundancia.
- El dinero: Todos somos personas exitosas, el truco para lograr saber tu nivel de éxito, es que sintonices lo que tienes en bienes económicos, con lo que eres espiritualmente (tus sentimientos) de esta manera encontrarás el equilibrio perfecto entre el dinero y las emociones, eso es el éxito.
Si gastas más de lo que ganas seguramente estás produciendo una “devaluación personal”, es importante realizar un análisis muy concienzudo, para localizar donde se está fugando el dinero mal gastado, no importa si ganas mucho o poco dinero, debes enfocarte en administrar tus ingresos económicos para que gastes sólo el 90% de lo que ganas, y ese 10% deberás ahorrarlo para algo específico.
Así siempre tendrás dinero para los imprevistos, pero debes regresarle a tus ahorros el dinero que tomes para imprevistos.
Te das cuenta cómo no es tan difícil lograr Salud, Felicidad y Dinero, sólo se requiere tener el coraje la disciplina y la convicción de llevar a cabo estos pequeños consejos de gran valor que te proporcionaran la Salud, Felicidad y Dinero.
Se despide tu amigo y servidor, deseándote una vida llena de Salud, Amor y Abundancia en todo.