Metas realistas

Podemos basarnos en acontecimientos históricos bélicos, como la enseñanza del general oriental Sun Tzu (hace 2000 años) Podemos aplicar estos principios de estrategias militares para logro de metas, lo cual encaja perfectamente para este fin. te sigiero que investigues la historia de este personaje y apliques sus estrategias al logro de tus metas.Lo primordial es tener claro el objetivo de la meta que se pretende lograr, es en este punto donde más del 80% de las personas fracasan al no tener claro los objetivos de sus metas

Una vez definida la meta debes de razonarla con mucha claridad, para esto puedes hacerte 4 preguntas.

1.- ¿Qué pretendo lograr? Cuál es la verdadera razón de esta meta, los beneficios y motivos.

2.- ¿Cómo lo voy a lograr? Cuáles son los pasos y estrategias a seguir, los recursos con que se cuenta.

3.- ¿Cuáles son mis suposiciones? Qué cosas supongo, motivado por el deseo de lograr las metas, que me impide lograr las metas correctas y congruentes.

4.- ¿Saber si las suposiciones son correctas? Se honesto y objetivo al aclarar las suposiciones, sin dejarte influir por la emoción de lograr la meta.

Es natural tener miedo al aclarar las suposiciones, ya que esto modifica la manera de pensar y hacer algo diferente de lo que originalmente se planteó como meta, ya que muchas metas son más emocionales que realistas.

Cuando hacemos suposiciones falsas estamos asegurando el fracaso.

Al analizar cuidadosamente, cada uno de los detalles, las suposiciones se convierten en realidades y nos indican el camino correcto para lograr las metas.

Otro método poco convencional es, poner claro los objetivos en tu mente haciendo una imagen mental poderosa donde te mires disfrutando de la meta lograda, esto hace que proyectes tus metas al futuro, provocando que te surjan las ideas y procedimientos para trazar el plan que te llevará a lograr la meta. Lo convencional sería primero elaborar un plan para lograr la meta.

También debes de preguntarte el motivo real de la meta, así encontrarás las razones correctas dándole verdadera importancia a la meta o corrigiendo el rumbo al modificar la meta para plantearla en un contexto real y objetivo.

Hay dos cosas que debes hacer para descubrir el objetivo de tu meta.

Primero toma una hoja de papel y contesta esta pregunta ¿qué pretendo lograr con esta meta? La respuesta debe ser muy objetiva.

En segundo lugar, cuestiona tus suposiciones, ¿qué cosas estás suponiendo que son verdaderas sobre ti, tu meta y los beneficios? y qué cambios tendrás que hacer para que tus suposiciones estén basadas en la realidad y soportadas por hechos.

Tu amigo y servidor.