Un estudio analiza la eficacia del contenido de marca

Un estudio analiza la eficacia del contenido de marca

Forbes Media ha encargado a Interpublic un estudio para tratar de averiguar si el contenido de marca, una de las tendencias publicitarias más en alza que también se denomina como “publicidad nativa” en inglés, es realmente eficaz. El trabajo se hizo mostrando a 2,259 participantes páginas de la web de la editora en la que se había publicado contenido de marca y publicidad de tres sectores: Automoción, Finanzas y Bebidas Alcohólicas.

Según la información que publica la revista Adweek, los que vieron las páginas con contenido de marca se mostraron un 41% más proclives a expresar intención de compra que los que vieron páginas normales con publicidad. Además, los que vieron el contenido de marca se mostraron un 28% más inclinados a tener una visión favorable de la marca que los otros.

La información de Adweek sigue diciendo que cuando el contenido de marca aparecía junto a un anuncio de la marca había más probabilidades de que la marca fuera recordada que si el contenido de marca aparecía solo. Lo que es curioso, según la revista es que esa aparición conjunta de publicidad y contenido de marca no parece impulsar la intención de compra.

Otro dato que puede ser relevante para los editores es que los participantes mostraron un 41% más de inclinación a compartir el contenido de marca si este aparecía en las páginas de Forbes que si lo hacía en el sitio web de la propia marca. La duda que surge aquí, según Adweek, es si los lectores sabían que el contenido había sido creado por la marca y no por Forbes.

Una información publicada hace algunos meses por The New York Times revelaba el interés que está suscitando a las marcas la generación de contenido editorial. De hecho ese diario citaba a algunos medios digitales que ya utilizan alguna tipología de branded content, como The Huffington Post, Mashable, The Atlantic, The Washington Post, BuzzFeed y Business Insider. Por ejemplo, The Huffington Post tiene acuerdos con Johnson&Johnson y Cisco Systems para patrocinar secciones. El contenido que aparece en sus espacios mezcla indistintamente textos generados por el medio y por la marca.