¿Cómo desearía vivir su retiro y jubilación?

¿Cómo desearía vivir su retiro y jubilación?

Esas son preguntas que quizá nunca nos hacemos, ni en la escuela, ni en el colegio, ni en la universidad y muchas veces, ni en nuestras casas, nos hablan sobre la importancia del ahorro, es por ello que, cada vez, hay una sociedad más endeudada y consumista, ya que constantemente nos están bombardeando con información relacionada con el consumo; ferias de autos, ferias de vivienda, ferias de descuentos, etcétera . Y claro está, hay que comprar porque se debe de poseer el bien o servicio de moda. Y nos decimos ahí veo después cómo lo pago.

Es muy lamentable ver a adultos mayores aún trabajando, muchas veces, en puestos pesados e inseguros tales como; guardas de seguridad, manejando un taxi, o cuidando carros en alguna feria.

¿Por qué? Sencillamente porque en su etapa productiva no ahorró para su retiro, su jubilación y los ingresos que recibe, hoy, por concepto de pensión del estado, son muy bajos para continuar llevando la misma calidad de vida, es por ello que están obligados a aceptar cualquier puesto que les ofrezcan.

En el mundo existen dos tipos de retiros, los grandes y los pequeños.

Los pequeños son aquellos donde descargamos nuestra responsabilidad en instituciones del estado o de alguna operadora de pensiones.

Los grandes son aquellos que usted puede construir a partir de ahora, ¿cómo? Separando un porcentaje del ingreso neto y acumulándolo en una cuenta para el largo plazo.

¿Cómo se ve usted en diez años, en quince años, en veinte años?

Si usted es una persona que al día de hoy no ha ahorrado para las vacaciones más importantes de su vida, su retiro.

Pregúntese ¿Cómo deseo retirarme?

Su futuro y el de su familia dependen de usted, no lo deje para mañana, no espere el momento ideal, porque nunca va a llegar.