Te mereces un sabático, ¿te conviene?

Te mereces un sabático, ¿te conviene?

Hacer una pausa en tu carrera laboral o académica, y tomarte un respiro para adquirir nuevas experiencias en otros países o realizar estudios de posgrado, podría ser una buena idea, pero una decisión así tiene pros y contras que debes evaluar antes de tomar una decisión, según expertos consultados por la revista mensual de finanzas personales Dinero Intelgente.
En su número de noviembre, la publicación presenta el artículo 'Tómate un descanso', en el cual podrás descubrir cuándo te conviene tomar un año sabático.

Es el caso de Antonio Otero, que dejó su empleo de 14 años en Cinemex para irse a Canadá a estudiar un posgrado y adquirir los conocimientos que podrían impulsarlo en su carrera.

El año sabático se entiende como un periodo de tiempo en el que la persona se libera, voluntariamente de sus actividades laborales o académicas. La decisión tiene un impacto a nivel laboral y personal.

Según Roberto Esparza, director general de IQubadora, firma de atracción de talento, antes de los 24 años es el momento ideal para hacer un alto, considerando que en promedio las personas tienen 40 años de carrera.

Si se hace entre la preparatoria y la universidad, o los primeros años de vida profesional, puede implicar menores riesgos. Aunque según un estudio de la Universidad Tecnológica de México, postergar un año el ingreso a la universidad representa una pérdida de hasta 1.73 millones de pesos en los siguientes 30 años.

Después de los 30 años, la persona puede sentirse insatisfecha con lo que hace o cansada de la rutina, y puede ser también un momento para tomar un receso. Pero a esta edad la decisión debe contemplar también situaciones como pareja, familia y economía.

Lo que es un hecho, según los expertos, es que una pausa puede ayudar a reflexionar y tener un nuevo enfoque de metas.

Conforme se posterga más esta decisión, los reclutadores podrían verlo como algo negativo en el currículum de la persona y relacionarlo con un tema de poca disciplina o flojera.

En el reportaje, los expertos detallan qué se necesita una vez que se tomó la decisión de tomarse un respiro. Entre otras recomendaciones expresan elaborar con antelación un plan detallado de cómo sacarás provecho de esa experiencia y tener un presupuesto para el tiempo que se estará fuera. (...)*

*El articulo continúa y detalla los informes de la edicion del medio gràfico mencionado