¿Como deberá ser el gerente financiero del futuro?

¿Como deberá ser el gerente financiero del futuro?

La figura del gerente financiero y su rol actual en las empresas se encuentra claramente en una etapa de evolución, destaca un reciente estudio realizado por la consultora Ernst & Young.

Los CFO (por sus siglas en inglés) deben ser personas versátiles con el talento suficiente para lidiar con un entorno dinámico que plantea a la compañía cambios y desafíos constantes.

En particular, el estudio se enfocó en comprender qué habilidades y niveles de experiencia son más críticos para desempeñar el rol como gerente financiero en el mundo corporativo del mañana.

Encabezado por la experiencia directa en finanzas corporativas, la investigación arrojó que la experiencia internacional calificó en segundo lugar dentro de las aptitudes requeridas, en tanto la experiencia en implementación de cambios estratégicos -tales como la reestructuración de costos- calificó en tercer lugar.

Los encuestados también sugirieron que el desarrollo de habilidades comerciales se ha convertido en un ítem importante a considerar.