El 80% de los CV son descartados antes de la entrevista por falta de datos

El 80% de los CV son descartados antes de la entrevista por falta de datos

El 80% de los currículum vitae son descartados antes incluso de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo por falta de información o mala redacción, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco.

Aunque el principal objetivo a la hora de enviar un currículum para una oferta de trabajo es optar a una entrevista, tres de cada cinco entrevistas no son superadas por el candidato por falta de preparación, consigna la agencia Europa Press.

En este sentido, Adecco recuerda que el objetivo de la entrevista personal es demostrar que los conocimientos, experiencia y aptitudes del candidato encajan con el perfil demandado.

Para ello, la consultora sugiere ofrecer respuestas "claras, directas y sinceras". Y ofrece algunos consejos sobre cómo elaborar el currículum.

En él se debe incluir información básica del candidato, como los datos de contacto, la formación académica y complementaria recibida y la experiencia profesional, así como el conocimiento de idiomas, pero de manera realista.

También puede resultar positivo incorporar otros datos de interés, como la disponibilidad horaria, si se dispone de vehículo propio o los intereses del candidato.

Asimismo, explica que se requiere una correcta estructuración de la información, que debe presentarse de manera lógica, concisa y limpia. Es recomendable además incluir una fotografía personal actual en la que se muestre una buena imagen del candidato.