Por que me conviene

Por que me conviene

Yo como Humano, considero que tengo deseos y aspiraciones como otros Humanos y comparto la intención última del Ser Humano; Ser Feliz.

He notado que: “Los Humanos tenemos una enorme facilidad para complicarnos la vida” no es muy difícil observar esto, si no nos estamos complicando la vida nosotros mismos, nos las estamos complicando unos a otros.

Si quiero salud en mi vida, no digo salud con una copa, practico una vida saludable a base de agua, frutas, verduras, granos, hojas, raíces y ejercicio moderado a mis capacidades, es decir; obtengo vida de lo que tiene vida, me muevo, respiro, acepto el sol… por que me conviene.

Si yo deseo una vida sin complicaciones, mantengo mi vida simple… por que me conviene.

Si no quiero conflictos con las personas con las que tengo contacto, no invento conflictos, mejor entro en acuerdos… por que me conviene.

Quiero vivir en Paz conmigo mismo y con los demás, entonces decido vivir en Paz, conservo mi Paz interna y estoy en Paz con los demás… Por que me conviene.

Para mí es mejor tener amigos que enemigos, entonces en el recorrido de mi vida voy haciendo amigos que me ayudan. Si deseo tener beneficios de la sociedad, no es posible si estoy en contra de la sociedad… entonces me conviene tener amigos.

Si deseo Felicidad y Prosperidad entonces hablo con cada una de las personas de Felicidad y Prosperidad y otorgo sonrisas, por que nadie quiere tratar con personas que ofrecen un rostro adusto. Me conviene.

Invierto mi tiempo en superarme cada vez más a mi mismo, sin compararme con otros, no lo pierdo criticando, condenando o quejándome sin hacer nada, recuerdo que:
“ningún conocimiento está de sobra, tampoco estorba y en algún momento sirve para algo”

Quiero tener con más frecuencia el sentimiento de alegría y satisfacción que da el triunfo, entonces me alegro por los triunfos y éxitos propios y de los demás, así multiplico ese sentimiento.

Normalmente las personas viven con un sentimiento interno no confesado de que no son lo suficientemente buenos y apreciados, primero de niños sienten que no son suficientemente buenos para los padres, luego para la pareja, para el jefe, para los vecinos… Entonces aprecio al Ser Humano por su esencia misma, no por lo que hace, ni por su posición en la sociedad, solo por Ser Humano y entonces soy apreciado… me conviene.

Tengo una práctica, que no importa la circunstancia o la situación, o persona que tenga enfrente, busco la forma de salir lo mejor posible, es decir, decido buscar la solución que quedarme sufriendo. Me hago preguntas: ¿Qué es lo que debo aprender de esto? ¿Qué ventaja oculta esta situación? ¿Cómo me puedo beneficiar de esto?

De los errores obtengo conocimiento y sabiduría, me quedo con la experiencia veo hacia un futuro más prometedor y olvido el error. Por que me conviene.

Desde mi punto de vista y en forma sintetizada, para transitar lo mejor por esta vida es:
“No le hagas daño de ningún tipo a nada, ni a nadie, ni a Ti mismo, y estarás siempre dentro de la Ley Divina”