Usa la Insatisfaccion para crear un Cambio

Usa la Insatisfaccion para crear un Cambio

A las personas no nos agrada sentirnos mal. Cuando experimentamos un sentimiento de molestia, dolor o insatisfaccion, tendemos a movernos rápidamente hacia otra cosa, hacia algo que nos permita salir de las emociones desagradables. Por eso mismo, aquello que nos hace sentir mal, tiene una importancia tan grande para tu desarrollo: es un excelente medio para moverte, tomar accion, y cambiar.

Bajo esa perspectiva, tal vez no sea tan malo sentirse mal. Todo depende de que elegimos hacer con esa emotividad negativa. Lamentablemente, a menudo lo que elegimos hacer es hundirnos en ella. Nos sentimos mal, comenzamos a justificarnos y encontramos buenas razones para seguir sientiendonos mal, comenzamos a purgar nuestras culpas sintiendonos peor y al cabo de un tiempito, comenzamos a creer que sentirse asi es algo normal. Y que no hay mucho que podamos hacer por cambiar la situación. Nos hemos convertido en victimas de los sucesos y hemos renunciado a nuestro poder para cambiar las cosas. Este camino no ofrece resultados agradables.

Pero existe otra via. Que es la que te invito a recorrer. Si hay algo que te produce desagrado o dolor en tu vida, si hay algo con lo que estas insatisfecho, un area en la que crees que podrias estar obteniendo algo diferente: utiliza esa insatisfaccion para impulsarte al cambio. Las personas generalmente cambiamos cuando estamos hartos de estar hartos de estar hartos. Cambiamos cuando estamos al borde. Cambiamos por sentido de urgencia. Y esa urgencia puedes crearla tu.

Si hay algo que te tenga insatisfecho, comienza a explorar tu insatisfaccion. Observa las consecuencias negativas que produce, los precios que pagas por estar en esa situacion, el dolor que produce calladamente en tu dia a dia. Y permitete sentir la emotividad negativa que se asocia con eso: crea tu estado de urgencia, de hartazgo.

Y cuando lo hallas hecho, determina una via de escape: utiliza la fuerza de ese hartazgo, rabia, dolor e insatisfaccion para hacer algo diferente. ¿Que podrias hacer para comenzar a cambiar en esa area? Y hazlo ahora. Hazlo al momento, utiliza el impulso para crear el cambio. Simplemente enfocate en una accion y completala. Y cuando lo hayas hecho, enfocate en la siguiente. Si dudas, si aparecen miedos, si te cansas, vuelve la vista atras a tu insatisfaccion. Permite que esa sensacion de no querer volver a sentirte asi, sea tu motor para continuar en movimiento, hacia lo nuevo, hacia algo mejor.

Todos los avances de la humanidad se han conseguido en base a la insatisfaccion. En base a que alguien en algun punto se planteo que queria que las cosas fueran mejores. O diferentes. O frente a una dificultad creo una nueva solucion. Asi que no elijas hundirte por las cosas que no te gustan, permite que sean el acelerador de tu desarrollo. Si tienes suficientes razones para hacer algo diferente, si tienes suficientes razones para ir por mas de lo que obtienes ahora, estaras sembrando el cambio en campo fértil, y pronto, tendras los resultados.

Todos los derechos reservados.
Si encuentras que el presente material es de utilidad, por favor, compártelo. Sólo pedimos que incluyas el nombre del autor y no realices modificaciones.