¿Cómo Sacar el Máximo Provecho a La Ley (80 / 20)?

¿Cómo Sacar el Máximo Provecho a La Ley (80 / 20)?

Hoy día es muy común escuchar hablar sobre el tema de La Ley 80/20, y es que el 80% de mi ingreso lo está generando el 20% de mis clientes y es en esos en quien debo enfocarme.

En donde estoy concentrando mi energía?
Esta ley (80 / 20) dice que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados.

“Pareto (que es el apellido de quien postuló esta ley) descubrió con experimentos que esta ley aplica a montones de situaciones en la vida real, y que si bien en muchas ocasiones puede que no sea un 20% o un 80% exacto (podría ser 23% y 79%) que por lo regular esos valores se encuentran alrededor de 20 y 80”.

Aprender a aprovechar esta ley puede brindarnos grandes beneficios y ser mucho más eficientes en lo que realizamos o hacemos.

Entonces es importante tener claro que; El 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas.

Tenemos que;
• El 20% de las personas que conoces te proveen el 80% de soporte y satisfacción (amistad, amor, seguridad etcétera.)
• El 20% de nuestros clientes nos generan el 80% de los ingresos de nuestro negocio, (Muchas veces tenemos una cartera de clientes extensa y está básicamente nos está drenando la energía.), estos no son clientes, son usuarios de un servicio.
• El 80% de tu éxito depende del 20% de tu esfuerzo, esto es vital conocerlo y aplicarlo, si verdaderamente buscas convertirte en una persona de éxito, o mantener el éxito que hasta hoy haz alcanzado.
• Por otro lado el 20% de los ejercicios que realices le significarán un 80% de beneficios a tu cuerpo

No mal gastes tu energía ni tus recursos en aquellas cosas que no te están generando beneficios.
El 20% de nuestros pensamientos crean el 80% de las manifestaciones que realizamos, por lo que si controlamos nuestra manera de pensar optimizando al menos un 20%, ya tenemos asegurado el 80% de nuestro éxito al menos manifestando lo que deseamos.

Ejemplificando, Pongamos que en tu negocio el 20% de tus clientes son ideales y que te generan el 80% de tus ingresos.

Si pudieses conseguir más clientes como esos y deshacerte de los demás, la regla de 80/20 seguiría aplicando igual, un nuevo 20% de tus clientes generaría un nuevo 80% de tus ingresos, pero este nuevo 80% de tus ingresos sería mucho más grande debido a que los clientes que posees se componen de alta calidad y no en cantidad.

Lo más importante de la Ley de 80 / 20 y la mejor forma de aprovecharlo, es enfocar nuestros esfuerzos y concentración en el 20% de las actividades y situaciones de la vida.

Algunos consejos si estás trabajando en tu 20%:
• Te sientes bien porque estás haciendo verdaderamente lo que te gusta y apasiona.
• Sabes delegar tareas y funciones.
• Tus resultados son siempre positivos.
Pero si no estás aprovechando hoy tu 20% posiblemente estará ocurriendo algo como lo siguiente.
• Haces lo que otras personas quieren que hagas y no estás a gusto ni satisfecho.
• Estas haciendo cosas para las que no eres tan bueno y lo haces en contra de tu voluntad.
• Haces hoy cosas que no te gustan hacer, y como resultado sales cansado, frustrado y lo haces únicamente porque necesitas los recursos económicos para sufragar tus gastos de vida.
• Etcétera.

El 80% de los libros que leas sólo te servirán en un 20%, así que aprovecha tu tiempo para leer los mejores libros y aumenta el alcance de tu 80% de resultados.
Con la aplicación de esta Ley de 80 / 20 podemos ahorrarnos un gasto enorme de energía física, emocional y económica y convertirnos en la persona que soñamos y deseamos ser.