¿Cuáles son las mejores multinacionales para trabajar?

La norteamericana Microsoft encabeza el primer Ranking Mundial de Las Mejores Multinacionales para Trabajar, seguida de SAS, NetApp, Google y FedEx Express.

Adicionalmente, Cisco, Marriott, McDonald's, Kimberly-Clark y SC Johnson se llevan los honores dentro de las 10 principales.

El listado fue presentado por Great Place to Work, firma internacional de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima laboral, durante una ceremonia de gala realizada en la Bolsa de Valores de Nueva York donde se premiaron a estas empresas.

En el primer ranking mundial de Las mejores multinacionales para trabajar hay 11 empresas que sumaron puntos por haber estado en el último ranking de las mejores en Argentina. Ellas son Accenture, Atento, Coca Cola, Diageo, Fedex, Intel, Kimberly Clark, McDonald´s, SC Johnson, Microsoft y Movistar.

Desde el lanzamiento de la primera lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en colaboración con la revista Fortune en Estados Unidos y con Exame en Brasil en 1997, Great Place to Work reconoce en la actualidad a los mejores lugares para trabajar en más de 45 países, incluyendo, por primera vez, a China.

El ranking mundial de Las Mejores Multinacionales para Trabajar es la primera mirada integral a las respuestas de empleados y directivos de miles de empresas en seis continentes, lo que lo convierte en el estudio anual de clima organizacional más grande del mundo.

"Este es realmente el primer ranking mundial en el que se mide el grado de confianza, orgullo y compañerismo en los lugares de trabajo", comentó José Tolovi Jr., CEO Global de Great Place to Work.

Y añadió: "Esto demuestra el compromiso que estas compañías tienen hacia sus colaboradores al mejorar constantemente los lugares donde trabajan. Todas y cada una de las empresas que integran este ranking inaugural deberían estar orgullosas de este notable logro. En base a este estudio, podemos decir, sin lugar a dudas, que estas 25 empresas son las mejores para trabajar en el mundo".

Basados en los datos que arrojan las encuestas realizadas por más de 2,5 millones de colaboradores, lo que representa una fuerza laboral de 10 millones de personas, y en el análisis de la cultura laboral de más de 5.500 empresas, esta clasificación mundial se posiciona como el estudio más grande y respetado del mundo sobre la excelencia en los lugares de trabajo y prácticas de gestión.

Calificar en este ranking es un resultado que muchas empresas de todo el mundo buscan como parte de las estrategias del negocio para reforzar la rentabilidad y la contratación de talentos, según Tolovi.

El miércoles 9 de noviembre, en el Hotel Sheraton, se dará a conocer el ranking de Las mejores empresas para trabajar en Argentina, edición 2011, lo que constituye la décima ceremonia de premiación de Great Place to Work en nuestro país.