Cómo renunciar a su trabajo y salir por la puerta grande

Cómo renunciar a su trabajo y salir por la puerta grande

Conseguir trabajo ya es complicado, por eso cuando llega la hora de abandonar un cargo y con él la empresa en la que uno se desempeña, la decisión se hace difícil de tomar y más aún sostenerla.

Esta situación desencadena diferentes escenarios en el ambiente laboral muy cargados emocionalmente. Así lo consignó en un reciente artículo el portal puntobiz.com.ar.

Y agregó que, durante los últimos días, nos vemos envueltos en emociones contradictorias, ya sea por la incertidumbre de no estar seguros de la decisión tomada o por la nostalgia que genera abandonar a los compañeros con los que uno compartió el espacio de trabajo.

A continuación, algunos consejos de María Sol Tenca, Coordinadora Regional de selección de Sesa Select, para manejar de manera efectiva esta etapa, que publicó el portal:

1. Siempre que uno decide cambiar de trabajo debe tomarlo con responsabilidad y mesura. Si realmente la decisión ya está tomada, hay que prever los tiempos que la empresa tiene para tomar otra persona para tu puesto. "Es clave el tiempo en que uno lo comunica porque de esa manera se genera el menor perjuicio al empleador, y siempre es brusco que alguien le renuncie de un momento para el otro".

2. Antes de tomar la decisión de un cambio es importante poder agotar, dentro de la empresa actual, todas las posibilidades. Si es por crecimiento que uno decide alejarse, debe asegurarse de que ya no le queda espacio para desarrollar todas sus aptitudes allí.

3. La forma ideal de comunicarlo es oralmente a tu jefe inmediato y después ir a la oficina de recursos humanos, esto depende de cada organización. La mejor opción es oficializarlo. "Es verdad que uno confía en sus compañeros, pero eso trae los radio pasillos y puede terminar perjudicándote".

4. En el momento de dar a conocer la noticia es importante explicar honestamente los motivos para no cerrar puertas a futuro. Decir cuáles son las causas por las cuales uno opta por alejarse y establecerse en otro trabajo puede ayudar mucho a la empresa .

5. Consultar a la empresa y ofrecerse para prepara o capacitar a tu sucesor siempre deja una buena imagen de tu parte y quita peso al empleador. También podés sugerir participar de la elección de tu reemplazo antes de dejar el puesto. Esto se ve como un signo de gratitud y respeto hacia la empresa que te empleó hasta el momento. Con este tipo de accionar uno deja abierta la puerta de regreso.

6. Dejar un contacto por cualquier duda que pueda ir surgiendo. Si bien uno trata de dejar todo organizado para la persona que llegue a tu puesto, siempre pueden surgir inconvenientes que tus compañeros no puedan resolver, por eso es bueno no cortar el vínculo totalmente.