El 20% de los e-mails de empresas contienen material confidencial de riesgo

El 20% de los e-mails de empresas contienen material confidencial de riesgo

Un estudio de Check Point Software Technologies y el Ponemon Institute asegura que uno de cada cinco correos electrónicos, un 20 por ciento, que salen de la red de las empresas, contienen información que supone un riesgo legal, financiero o de cumplimiento para la organización.

La principal causa de la fuga de datos en las empresas es la pérdida o robo de equipos, seguida de ataques de red, las amenazas en los dispositivos móviles, Web 2.0, las aplicaciones compartidas y el envío de mensajes de correo electrónico al destinatario equivocado por accidente.

Lo cierto es que son constantes las pérdidas y robos de datos que en los últimos tiempos se han vivido en las empresas.

Se calcula que el 77 por ciento de las organizaciones ha experimentado alguna pérdida de datos en el último año y el correo electrónico es uno de los principales agujeros de seguridad, por lo que es necesario extremar las precauciones de seguridad frente a actos malintencionados y frente a posibles despistes de trabajadores.

Según informó la agencia Europa Press, hay que tener en cuenta que más del 80 por ciento de estas pérdidas de información que se producen no son intencionadas, pero sus consecuencias pueden llegar a ser incalculables.

En el caso de un ciberataque, una gran empresa puede llegar a gastarse más de 40 millones de euros para resolver los problemas ocasionados.

Además, aproximadamente el 49 por ciento de los CIOs encuestados creen que sus empleados tienen poco o ningún conocimiento sobre la seguridad de los datos, el cumplimiento y normativas.

Una cifra sorprendente si se tiene en cuenta que las personas suelen ser la primera línea de defensa en las organizaciones.