¿Cómo salir fortalecido en tiempos de crisis?

¿Cómo salir fortalecido en tiempos de crisis?

En tiempos difíciles en algunos momentos nos debilitamos y corremos el peligro de sucumbir ante la tempestad. Pero no tengas miedos
"Un mar calmado no hace buenos marineros" Hay que crecerse ante la adversidad y mostrar de que madera esta forjado tu corazón.

Recuerdo aquellos tiempos de grandes adversidades cuando todo estaba obscuro y no había una salida a mis problemas. Angustia, desesperación y mucho dolor.

Me encontraba sin dinero, sin trabajo y sin la posibilidad de poder alimentar a mi familia que ya hambrienta me exigía resultados. Mis intenciones eran buenas, pero mis resultados eran muy malos. Yo quería salir adelante pero NO PODIA, me desesperaba el hecho de que los demás no entendieran lo que yo vivía.

Ahora lo entiendo. Comprendo que los pensamientos condicionan nuestras emociones y mientras uno NO controla sus emociones no podrá tener resultados positivos, lo que quiere decir es que emociones es igual a resultados.

Pensamientos = Emociones
Emociones = Resultados

Los pensamientos que enraícen en tu interior crecerán tus emociones. Si sientes que te encuentras ante una gran caída y a punto de sucumbir, empieza por cambiar la raíz del problema, cambia tus pensamientos y tus resultados serán otros. No te conviertas en víctima, mejor conviértete en creador de circunstancias y oportunidades para salir del problema.

Si piensas que las cosas son terribles que tus problema no tiene solución (pensamiento negativo) Entonces las emociones (negativas) serán de angustia y desesperanza (emociones limitantes), lo que te llevaría a obtener resultados de la misma naturaleza con que se creó.

Por el contrario Enfócate en lo POSITIVO y eso es lo que vas a recibir como resultado. El dramaturgo William Saroyan dijo: “Las personas buenas lo son porque han adquirido sabiduría a través de los fracasos” El éxito provee muy poca sabiduría, la adversidad es la mejor maestra.

La adversidad puede sorprenderte dándote las respuestas de cómo salir adelante. ¿Sabías que las hojuelas de maíz (Corn Flakes de kellogs) surgieron de un descuido donde una olla de maíz hirvió toda la noche? ¿Cómo puedo tomar de inmediato el control de mi propia vida? ¿Qué puedo hacer hoy que represente una diferencia en mi vida?

Siempre podrás tener un motivo para estar molesto (a) angustiado(a), infeliz. Pero de igual manera siempre podrás tener cientos de motivos para vivir inmensamente feliz y sonreírle a la vida.

El mejor consejo que te puedo dar para tomar control AHORA es CONFIA EN DIOS. El nunca se quedará callado ante tus plegarias.

“Pon tu porvenir en manos del Señor, confía en él y déjalo actuar” (Salmo 37-5).

“Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él” (Madre Teresa de Calcuta).

Autor: Lic. Francisco Yañez - Licenciado en Diseño Grafico. Maestría en “Negocios y Alta Dirección”. Certificación Internacional de Master practitioner en programación neurolingüistica. Conferencista Internacional y maestro entemas de liderazgo, excelencia, motivación, alta dirección, creatividad, ventas y comunicación. Premiado con el GALARDÓN DE ORO, por dos años consecutivos, otorgado por la Asociación de Conferencistas de Latino América. Más de 10 años de experiencia enseñando y capacitando a las empresas más importantes de México. Asesor de grandes corporativos y empresas de prestigio en toda América Latina.