Siete consejos para anunciarse con éxito en Facebook
Cada vez son más las empresas que se anuncian en Facebook. Sin embargo, utilizar esta red social como plataforma publicitaria implica no sólo llegar a un gran número de personas, sino conectar con aquellos que previamente hemos definido como nuestro público objetivo. Tanja Kiellisch, de la agencia Kernpunkt, ofrece en Internet World Business siete consejos para anunciarse con éxito en Facebook:
1. Informar de la presencia de la compañía en Facebook
Un anuncio en Facebook puede contener hipervínculos a determinadas páginas web. Es recomendable que tales links lleven a la página de fans o al perfil de la empresa en la red social. Al usuario de Facebook le gusta acceder a información detallada o personalizada sobre el anunciante e incluso mostrar su simpatía hacia éste haciendo clic en el botón “Me gusta”.
2. Definir exactamente el público objetivo con el queremos conectar
Facebook permite a las empresas que se anuncian en su plataforma publicitaria definir de manera muy concreta las características de su público objetivo. Así, es posible discriminar a las personas con las cuales queremos contactar por fecha de nacimiento, intereses, formación, centro de estudios o ciudad de origen.
3. Definir el objetivo del anuncio
Hay que definir exactamente qué objetivo perseguimos al anunciarnos en Facebook: ganar un mayor número de fans para nuestra página, generar más abonados para nuestro newsletter o promover la venta de nuestros productos. Si queremos, por ejemplo, que nuestra página en Facebook aumente en número de fans, deberíamos incluir en el anuncio el botón “Me gusta”, que es una técnica de probada viralidad.
4. Crear anuncios que llamen la atención
Un anuncio en Facebook debe ser creativo y de producción esmerada. Sólo así será posible diferenciarse de la competencia. En este sentido, hay que cuidar el titular, el texto y la imagen del anuncio.
5. Controlar el presupuesto
Facebook permite que el anunciante pueda calcular automáticamente qué precio tendría que pagar para conseguir que el anuncio tenga el máximo número de clics o de impresiones. De todos modos, conviene variar de vez en cuando los precios y controlar el presupuesto para conseguir así que el anuncio sea lo más eficaz posible.
6. La página a la que lleva el anuncio debe ser adecuada
Al hacer clic sobre el anuncio, el usuario puede ser llevado a una página externa –un microsite, por ejemplo– o a la página de fans del anunciante en Facebook. En todo caso, el contenido de éstas debe siempre adecuarse al mostrado en el anuncio.
7. Mostrar sensibilidad
A la hora de publicar un anuncio en Facebook, conviene que el anunciante se muestre cuidadoso e inteligente. En lo posible, hay que evitar conflictos de mercado y ofrecer un auténtico valor añadido al usuario.