Mitos del desarrollo de sitios y SEO
Basta mirar a los sitios que rankean en el top ten de sus nichos, y sin mucho esfuerzo podremos encontrar varias “infracciones” a las consabidas leyes sobre posicionamiento orgánico. Es necesario, entonces, revisar con un ojo crítico aquellos preceptos que a menudo se repiten sin un profundo análisis sobre sus fundamentos y razones de ser.
Mito 1: No incluya Flash en sus sitios. No debe entenderse que ningún contenido de Flash está permitido. La realidad es que es siempre es posible incluir contenidos en Flash, siempre y cuando no sea todo el contenido del sitio. Podremos entonces incluir alguna animación o botonera, siempre y cuando no carguemos todo el texto de la página en este soporte.
Mito 2: Es necesario crear contenido exclusivo para los buscadores. Diseñe un sitio pensando en sus usuarios, y los buscadores se las arreglarán bastante bien para indexarlo de la mejor manera, sin necesidad de crear páginas especialmente planeadas para ser indexadas por los buscadores.
Mito 3: Nunca use tablas. Seguramente muchos diseñadores fruncirán el entrecejo al leer esto, pero no hay nada malo con usar tablas para construir páginas web. Es cierto que desde que se emplea las CSS se ha reducido el peso de la web, y en consecuencia su tiempo de carga. Sin embargo, si es necesario diseñar una landing page en particular, o un newsletter, y cree que usando tablas podrá resolver de manera eficiente el lay out, hágalo sin miramientos. Los buscadores no tienen el menor inconveniente al momento de indexar sitios construidos con tablas.
Mito 4: Son mejores los links de texto que los de imágenes. Esto no es necesariamente así. Si se toma el trabajo de completar las tags de la imagen, los buscadores no tendrán el menor inconveniente en seguir un link desde una imagen, con la misma eficacia que siguen los links de texto. Recuerde que el nombre de la imagen es importante (por ejemplo, siempre es mejor que se “hotel-xxx-málaga.jpg” que “39948eodfg.jpg”). Mucho más importante será que la URL que ese link sigue tenga algunas palabras clave, que que haya sido originado en una imagen.
Mito 5: Mi Pagerank es de X. Lo vi en la barra. No, definitivamente. No hay manera de saber a ciencia cierta cuál es el Pagerank “oficial” que Google le atribuye a un sitio. Lo que se ve reflejado en las barras y aplicaciones que se ofrecen a predecir un PR, son simples aproximaciones basadas en estimados y en tratar de aplicar el algoritmo creado por Google. La cuestión es cuál es el valor que Google atribuye realmente a los componentes de esta fórmula.
Estos son solo algunos mitos que circulan en la web. Siempre es saludable detenerse un instante a pensar y evaluar el verdadero significado de eso que repetimos sin cesar, paradójicamente, vaciándolo de sentido.
Fuente original: Vpa-Internet