Comunicación a través de los sentidos – Marketing Sensorial.

Comunicación a través de los sentidos – Marketing Sensorial.

Lenguaje Corporal.

Imaginemos que estamos ante una presentación de ventas y que tenemos a al frente a tres prospectos de la misma edad, mismo puesto o cargo y misma familia, únicamente con la diferencia de que uno de ellos es; visual, el otro es auditivo y el tercero es Kinestesico.

Empezamos a hacer nuestra presentación, le hacemos la misma pregunta.
Ejemplo; ¿Señor Rodríguez, donde y como le gustaría a usted vivir su jubilación?

Responde:
El Kinestesico:
Yo sueño con vivir mi jubilación en una casa grande en el Caribe, con frente a la playa, caminar por los corredores y sentir la brisa acariciar mi cara, disfrutar y sentir el sonido de las olas, al lado de mis seres queridos, abrazar a mi esposa, estar junto a mis hijos, disfrutar de un BBQ, sentir la dicha de estar vivo.

El Auditivo:
Yo sueño con vivir mis vacaciones más largas en una casa en el Caribe frente a la playa, levantarme todos los días y escuchar las olas cuando revientan en las rocas, escuchar los pajaritos por las mañanas y maravilloso sonido de la naturaleza, vivir plenamente y disfrutar todos los días escuchando música clásica.

El Visual:
Yo sueño con vivir mi retiro y mi jubilación en una casa en el Caribe frente a la playa, levantarme todos los días y ver el inmenso mar azul, ver salir el sol, ver los pájaros que vuelan por el cielo, ver y disfrutar de los atardeceres y de las olas.

Como lo hemos ilustrado, se trata del mismo evento en tres personalidades diferentes, es muy posible que exista una mezcla de dos personalidades en una persona, pero existe una que es la mayormente predominante.

Por tanto debemos de prestar mucha atención al momento de hacer una presentación de ventas, ya que si es una persona; Kinestesico es importante hablarle en su idioma, es decir en todo lo relacionado con sentir.

Si se trata de un auditivo debemos hablarle en la mayoría de lo posible en escuchar, ejemplo, que diría su esposa si usted hoy realiza esta inversión para su retiro, lo proyectaríamos al momento en que este con su esposa y el escuche que ella lo esté felicitando.

Si es una persona visual, hablarle con imágenes, mire es un porsche rojo, véase le cae a su personalidad.

No es fácil reconocer el tipo de personalidad a simple vista, pero si practicamos podemos sacarle muchísimo provecho en nuestros negocios.