La inversión en publicidad online creció 36% en el primer trimestre del año

La inversión en publicidad online creció 36% en el primer trimestre del año

El Mundial de fútbol es el gran evento que se espera repercuta en el medio positivamente.

La inversión publicitaria online cerró el primer trimestre de 2010 con un incremento de 36 por ciento.

Los datos fueron arrojados por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva. De acuerdo a la información, la inversión equivale a $52 millones.

En los 12 meses del año pasado, el total de la inversión en publicidad on line fue de $310 millones netos, cifra que incluye display advertising en medios digitales como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados online.

Sin embargo, considerando que históricamente el primer trimestre del año es el de menor inversión en materia publicitaria, las cifras registradas por el medio digital en esta ocasión son muy auspiciosas para el 2010.

“Hay optimismo no solo porque la inversión publicitaria on line creció un 36% en el primer trimestre del año comparativamente con igual período de 2009, sino porque en un año mundialista, las marcas están apostando fuertemente a Internet para sus acciones publicitarias y de marketing para la Copa del Mundo que se jugará en Sudáfrica a partir de junio”, expresó Alejandro Fishman, presidente del IAB de Argentina.

Tal como explicó Agustín Nolte, Regional Sales Manager de Microsoft Advertising al evaluar la importancia de las nuevas tecnologías en el IAB, el mundo está cambiando rápidamente y las empresas se están basando en la tecnología no sólo para modificar su modelo de negocios sino simplemente para vivir.

El cambio no lo está dando la tecnología independientemente sino por las personas que modificaron sus hábitos para, por ejemplo, buscar información, consumir productos, comunicarse o realizar transacciones.

En este contexto, Internet tiene un lugar protagónico y eso lo demuestran los estudios que muestran cuánto tiempo les llevó a los distintos medios ganar masa crítica. Internet tardó sólo siete años, la mitad de lo que necesitaron los celulares, la tercera parte de lo que le llevó a la televisión y a la radio y una quinta parte de los teléfonos.

Además de la rápida penetración que ha logrado, cada año hay un mayor perfeccionamiento por parte de las empresas y los proveedores en cuanto a nuevas herramientas para hacer publicidad. Y este año, con el mundial de fútbol, las expectativas son aún mayores porque las marcas ya están demostrando que es una gran posibilidad para hacer promociones y llegar a los consumidores.