¿Cuáles son las competencias que no le pueden faltar a un Gerente de Proyecto?

¿Cuáles son las competencias que no le pueden faltar a un Gerente de Proyecto?

Hay también un estereotipo con respecto a esta habilidad, porque comunicación no es ser simpático, quizás te ayude, pero cuando decimos comunicación nos referimos a que es importante saber expresarse, saber escuchar.

Comunicación es también comunicación escrita, siempre nos olvidamos de esto. Tenés que tener la habilidad de redactar bien, de escribir bien un documento, de elaborar oraciones claras. La tecnología muchas veces distorsiona estas habilidades de comunicación. Tenés que tener cuidado en el mensaje y en que llegue claro a todos los destinatarios.

Si dividimos las habilidades en dos grupos decimos que un grupo es habilidades generales de project management, y el otro es habilidades técnicas. Cuanto menos gente haya en tu proyecto, más cercano vas a estar a los entregables, más habilidades técnicas vas a aplicar. Mientras que si tu proyecto es realizado por un grupo grande de gente, vas a necesitar más habilidades de administración de proyectos, vas a necesitar saber para qué sirve un acta de proyecto, para qué sirve saber la ruta critica, vas a necesitar saber cómo liderar a tu equipo y como motivarlos.


Autor: Jose Esterkin -  Instituto Argentino de Administración de Proyectos