En la búsqueda del equilibrio

En la búsqueda del equilibrio

Con el postulado 3 en 1 “Empresa socialmente sana, humanamente respetuosa y económicamente rentable” base de lo que denomino mi filosofía humanista de resultados deseo relacionar que el propósito de una empresa es más trascendental que simplemente generar riqueza económica.

La empresa que destaca un actuar virtuoso, también promueve el virtuosismo en sus grupos de interés y aquella que en su comportamiento no evidencia una adecuada administración de sus dilemas éticos quizá enfrente conductas similares a modo de reciprocidad.

El principio de reciprocidad asegura una empresa sana no puede vivir en un entorno enfermo y una sociedad sana no debe aceptar una empresa enferma.

En verdad, el momento actual exige a las empresas ser conscientes de su impacto a la sociedad, esto es, asegurarse que al momento de crear riqueza están administrando correctamente sus dilemas éticos, al igual que elaborando productos y servicios que honran al ser humano y al planeta que habitamos, pues en esencia es la única forma de crecer de manera equitativa y sostenible.

Al respecto, Muhammad Yunus, presidente del Grameen Bank, expresó: "El negocio es el medio, no el fin, razón por la cual, las empresas, sus productos y sus utilidades deben servir para mejorar la sociedad".

Las 40+10 acciones son la mejor guía para encontrar el equilibrio dinámico en el que debe mantenerse toda organización, independientemente del sector, industria o ámbito en el que realice su gestión.

Este equilibrio también se alcanza cuando se incorpora la calidad bien definida dentro de una Empresa Altamente Productiva, la que he definido como “La convicción colectiva con la que se fortalece la felicidad de las personas y se avanza objetivamente para sumar atributos a la gestión y los resultados”, esto es, cuando salvaguardando el clima laboral se satisface responsablemente a los diferentes grupos de interés y esto se logra con personas nobles y honestas que laboren conscientemente para generar productos y servicios que brinden la mejor experiencia en el presente y en el futuro.

Para mí es un honor ser útil en cada empresa que solicita mis servicios y con gusto atenderé tus mensajes.


Con gratitud