El Branding personal

El Branding personal

El branding es una de las herramientas principales para aquellas empresas que deseen llevar el valor de su marca a la máxima expresión.

Es por eso que una de las tendencias actuales es construir una relación emocional con el consumidor en la que la compra y lealtad hacia la empresa sean inseparables.

Actualmente, se agrega un eslabón más a la cadena en el que la relación entre compra y lealtad a las marcas es fundamental para toda empresa que desee triunfar en el mercado. Desde hace un tiempo, ya no se compran productos sino estilos de vida, lujo, identidades y las compras son aspiraciones.

Lo cierto es que el branding emocional es una corriente en nacimiento, un ejemplo muy explicito es Coca – Cola, ellos venden sensaciones de unión, familiaridad, buenos momentos, no venden la bebida en si, compras la emocionalidad de consumirla y que te transmite momentos mágicos.

Las tiendas de Apple en el mundo son una de las máximas expresiones de este concepto de integración y experiencias, el entrar a una tienda Apple, es algo fuera de lo normal, eso es Branding Emocional.

Pocas marcas proyectan algo emocional, es por eso que el Branding está sensibilizando cada vez mas al consumidor.

El branding emocional es aque en el cual se debe de llegar a sensibilizar al consumidor, la marca debe de estar en su máxima expresión para que asi el consumidor adquiera el bien.

De acuerdo a las nuevas tendencias, parte indispensable para que el consumidor se decida por una marca y le tome lealtad es que la marca lo fleche, que cautive , que surga la emoción para que sensibilize al consumidor para que asi al final tenga mas arraigo y familiaridad con la marca.