Una técnica de ventas diferente

Una técnica de ventas diferente

No importa la edad para empezar a vender, lo hacemos desde la cuna, al vender un llanto, para comprar un biberón con leche.

Se ha escrito mucho sobre el tema de ventas, pero en esta ocasión encontrarás una manera diferente de vender.

Empieza por interpretar los mensajes que te manda el cuerpo, las emociones son un indicador de lo que sucederá en la labor de ventas.

Cuando estés frente al prospecto sintonízate con las emociones que tu cuerpo te manda, en ello encontrarás la respuesta para seguir.

Si estas temeroso, inseguro o nervioso tu prospecto lo percibirá y se pondrá alerta, ya que son señales de que algo anda mal.

Si estas emotivo, optimista, seguro y con mucho entusiasmo, tu prospecto lo notará, eso le manda mensajes de confianza para comprar tu producto.

¿Ya estás entendiendo el mensaje verdad?
Te das cuenta cuán importante son las emociones que tu sientes y los demás perciben, te aseguro que son determinantes en el cierre de ventas.

Cuida lo que dices y cómo lo dices, pero sobre todo la emoción y expresión corporal para que tu prospecto se entusiasme y entre en sintonía con tus emociones positivas.

Otra cosa importante es que nunca opongas resistencia a la decisión del cliente si no quiere comprar, siempre será mejor aceptar la decisión. Sé que esto no es lo convencional te puedo asegurar que si insistes y logras venderle, cumples tu objetivo, pero tu cliente se dará cuenta que fue forzado a comprar en contra de su voluntad, y tendrás alguien molesto que divulgará su mala experiencia.

Deja que las cosas fluyan, no opongas resistencia, recuerda que si nadas en contra de la corriente haces más esfuerzo y avanzas poco.

Sigue tu intuición, toma tus propias decisiones apoyándote con los mensajes de tu cuerpo.

Cuando pidas opiniones sobre ventas, procura escoger muy bien a quien preguntas, después saca tus conclusiones para tener la respuesta correcta y que más se acople a tu estilo de ventas.

Cuando obtengas un no, acéptalo, no ejerzas presión, déjalo fluir, trata de averiguar cuál es el motivo. Si es algo que puedes argumentar sin contradecir al prospecto, tendrás otra oportunidad, de lo contrario respeta y apoya la decisión, así dejarás la puerta abierta para futuras ventas.

Tu objetivo siempre será detectar las necesidades de tu cliente, nunca venderle algo que el no desee o necesite.

Espero que esta información te sea de utilidad, recuerda, apóyate en las sensaciones que te manda tu cuerpo, nunca contradigas al prospecto, ni vendas algo con presión.

Tu amigo y servidor.