Mantente despierto

Mantente despierto

Cuando te sientas cansado y somnoliento, por no haber dormido lo suficiente o si pasaste un día muy agitado pero requieres mantenerte despierto y alerta.

Existe una técnica del “Método Silva” para mantenerte despierto, con energía para muchas horas.

Con esta técnica de “meditación programada” el cuerpo libera “endorfina”, por este motivo te sentirás bien y energizado.

Ponte cómodo, siéntate con las manos en los muslos, deja caer libremente los hombros. Si lo requieres estira los brazos, y mueve la cabeza en forma circular para quitar las tensiones de tu cuerpo.

Es un método práctico y poderoso que te dará mucha energía.

EMPEZAMOS: Cuando estés cómodo y relajado, cierre los ojos, pero como si miraras levemente hacia arriba a 20% de tu mirada normal.

Aspira (toma aire) profunda y vigorosamente por la nariz (que se escuche el aire). Luego exhala todo el aire lentamente por la boca, como si soplaras, hasta que sientas que te falta respirar.

Esto es para que tu cerebro se oxigene y energice.

Debes hacerlo 5 veces.

En cada exhalación, debes visualizar 3 veces el número de la respiración (con diferente diseño o textura)

EJEMPLO si es la reparación 2 visualizas 3 veces el número 2, al llegar al número 5, visualizas 3 veces el número 5, en este momento tu mente estará tranquila y relajada.

Mantente de 1 a 3 minutos es ese estado de “meditación programada” Luego toma conciencia de esto, y repite mentalmente, “estoy somnoliento y adormilado, no quiero estar adormilado ni somnoliento, quiero estar bien despierto y descansado”.

Debes decir (mentalmente) “voy a contar lentamente del 1 al 5 y a la cuenta de 5, abriré los ojos.

Después de decir mentalmente cada número repite lentamente “estaré bien despierto y sintiéndome mejor que antes”.

Continúa contando 2, 3, 4, después del 5, dices por última vez en voz alta “estoy bien despierto y sintiéndome mejor que antes”.

Abre lentamente los ojos, en ese momento te sentirás realmente despierto alerta y lleno de energía para continuar con tus actividades.

También lo puedes hacer cuando te sientas cansado, estresado o irritado solo modifica la frase, según sea lo que desees restablecer.