Como aplicar la ley de Integridad

Como aplicar la ley de Integridad

El verdadero liderazgo empresarial se caracteriza por la honestidad, veracidad y solidaridad con un trato franco y cordial hacia todas las personas, sin importar el rango empresarial o social que tengan. Al aplicar esta ley se requiere que seas impecablemente honesto con los demás, cuidando tu integridad como algo sagrado, la integridad vive en el corazón del líder y hace que se convierta en la persona que realmente es, lo demuestra con las acciones y hechos. El liderazgo se define por la calidad de los seguidores.

Para que las personas te sigan y subordinen sus intereses a las tuyos, ellos deben ser capaces de creer ti y estar dispuestos a otorgar su tiempo y conocimiento para seguirte. Para merecer la confianza de tus seguidores debes ser fiel a tus principios y auténtico en tus acciones. Debes convertirte en un modelo a seguir, predica con el ejemplo, conduce tu vida como si los demás te estuvieran siempre observando. Debes de prometer y cumplir todo lo que digas, sólo de esa manera cultivarás la ley de la integridad, para transformarte en un verdadero líder. La ley de la integridad se construye siendo coherente y consistente con tus acciones. Hay 2 tipos de líderes en los negocios, El transaccional y El transformacional.

El líder transaccional tiene la capacidad para dirigir personas logrando que se realicen los trabajos o acciones. El líder transformacional es muy importante en nuestra época ya que tiene la habilidad de motivar y llevar a las personas a mayores niveles de desempeño, transformándolas en personas íntegras, logrando resultados extraordinarios en personas ordinarias. Estos dos tipos de liderazgo son la base para aplicar la ley de la integridad. Para reforzar la ley, deberás vivir tu vida con auténtica honestidad escuchando a tu cuerpo y confiando en tu intuición. Debes tener la capacidad de identificar el estrés y los problemas de las personas para resolverlo, haciendo lo correcto sin afectar su integridad. Cuando actúas respetando tu integridad y la de tus seguidores, construyes cimientos firmes para elevar el nivel de consciencia, honestidad e integridad de la comunidad que tu liderazgo influye y contribuir así a formar una sociedad más próspera y un mundo más íntegro. Espero que esto contribuya para que seas una persona mas íntegra y honesta de lo que ya eres, e influyas a tus seguidores para continuar tu ejemplo.

Se despide tu amigo y servidor.