Percepciones

Percepciones

"¿Qué pasaría si las personas que se combaten dejaran de hacerlo durante una sola hora, al tiempo de apartar a un lado sus ideas, prejuicios y concepciones supuestamente correctas y apreciaran lo que les une y no lo que les separa?”...

- "dogmas, conceptos, ideologías y utopías ciegan el pensamiento y constituyen las barreras que limitan toda percepción amplia y disminuyen la comprensión".
- "Las personas generan sus apreciaciones basándose en su percepción limitada".


"Cuando nos asomamos a una ventana ¿Podemos ver toda la realidad?”...
- "Lo que no es percibido no forma parte de la “realidad del portador del filtro”

"¿Qué pasaría si todo el mundo, en su propio entorno, dejase de lado sus ideas preconcebidas? ... ¿Si dejásemos de justificarnos, de criticar a los demás y de intentar demostrar que son ellos los que tienen la culpa?
- "La comprensión de nuestra propia situación y de la del mundo depende de nuestra experiencia e ingenio. Pero el pensamiento se cierra frente a situaciones que no descifra claramente, sse aferra a sus opiniones, prejuicios y principios. Éste es el obstáculo que le impide darse cuenta de la realidad".

"Nuestro pensamiento erige una barrera infranqueable entre su propio pequeño mundo y la realidad. Como consecuencia contribuye a su propia cristalización y entorpece el desarrollo de los demás a nuestro alrededor. Tomamos nuestra percepción del momento, subjetiva y limitada, por la realidad. ¡Y perdemos nuestra oportunidad!"