Aquí está cómo entablar una conversación con casi todo el mundo

Aquí está cómo entablar una conversación con casi todo el mundo

Las relaciones personales son esenciales en el mundo empresarial actual. Los mejores vendedores parecen tener una habilidad innata para conectar con extraños en cualquier situación. Son capaces de encontrar un terreno común y construir una buena relación con los demás casi al instante.

Puede parecer fácil, pero es una habilidad que se aprende. Con un poco de trabajo y algo de práctica dedicada, usted será capaz de conectar con cualquier persona, no importa dónde usted se encuentre.

Utilice los siguientes consejos para entablar una conversación en su próximo evento de ventas, conectarse con un prospecto, o mientras está de pie tomando un café.

1. Esté abierto
Busque oportunidades para conocer gente nueva siempre que sea posible. No se puede construir relaciones con los demás si se queda en la oficina todo el día. En su lugar, interactúe con el mundo que le rodea. Únase a las organizaciones profesionales en su industria y aproveche las oportunidades de asistir a conferencias y otros eventos.

2. Conviértase en un contador de historias
Los narradores cautivan a extraños a través de historias convincentes. Todo el mundo tiene una historia que contar. Su historia le hace humano y revela su verdad personal. Una narrativa emocional ayudará a construir relaciones y desarrollar las bases de una relación profesional. Las historias también ilustran su enfoque único para los negocios, y pueden ayudar a establecer su autoridad como vendedor.

3. Muestre interés genuino
Es importante decir su historia, pero es igualmente crítico descubrir las historias de los que le rodean. Haga las preguntas correctas y dará oportunidad a los prospectos abrirse a usted. Una de mis preguntas favoritas para hacer esto es, "Si usted no estuviera en esta línea de trabajo, ¿qué estaría haciendo?" La mayoría de las personas disfruta de hablar de sí mismos y apreciarán su interés. Usted se sorprenderá de lo rápido que la gente entonces revela sus propios fondos, filosofías y motivaciones.

4. Sea usted mismo
Algunos vendedores jóvenes profesionales sienten que tienen que desarrollar características particulares o comportarse de una determinada manera con el fin de tener éxito.

Desafortunadamente, imitando lo que funciona para otra persona puede hacerle parecer poco sincero. En su lugar, muéstrese humano muestre su verdadero yo. Exprese su personalidad y comparta sus luchas, así como sus logros.

5. Encuentre un terreno común
Trate de entender y apreciar los diferentes puntos de vista. Usted no tiene que estar de acuerdo con todo lo que alguien dice, pero intente empatizar con la forma en que él o ella sienten. No juzgue o critique; sólo escuche. Cuando conozca a alguien por primera vez, preste mucha atención a sus intereses y aficiones. Aprenda lo que más importa para el prospecto Es una buena manera de empezar a encontrar un terreno común.

6. Practique cortesías comunes
Pequeñas cortesías pueden significar una gran diferencia cuando conoce a alguien. Sea respetuoso y muestre a otros la bondad que espera de ellos a cambio. Haga contacto visual. Sonría. Dele un firme apretón de manos. Llegue a tiempo. Diga "por favor" y "gracias". Los buenos modales muestran que es respetuoso y responsable - dos cualidades que casi todo el mundo aprecia-.

7. Muestre agradecimiento
Cuando alguien le hace un favor, le damos las gracias en persona. Llévelos a almorzar o invítelo con una taza de café. Las pequeñas muestras de aprecio dejan una impresión duradera. Su humildad y gratitud le hará ganar una reputación positiva en su empresa y dentro de su industria.

8. Nunca deje de aprender
La mejor manera de asegurarse de mantener conversaciones interesantes es conocer un poco sobre mucho. Manténgase siempre al día sobre con los acontecimientos actuales y noticias del sector. Lea blogs, periódicos y suscríbase a revistas especializadas y boletines. Asista a eventos culturales y aproveche las oportunidades de educación continua. Use su conocimiento para entretener, educar y comprometer.

9. Sea persistente
En algún momento, se encontrará con alguien con quien no se puede conectar. Puede que no tenga nada en común o uno de ustedes puede simplemente tener un mal día. No deje que un revés le desanime. Mantenga sus ojos abiertos para las oportunidades de todos los días para conocer y conectarse con extraños. Cuanto más practiques, más fácil será.

Hasta la proxima