Las tres trilogías de las metas

Las tres trilogías de las metas

Primer trilogía de metas, Cuerpo, Mente y Dinero

Toda meta tiene que ver con, el Cuerpo a cosas que el cuerpo requiere, como salud fisica, alimentación, ejercicio, belleza, etc.

El cuerpo es lo único que realmente nos pertenece, vivimos en el, por eso es fundamental, cuidarlo, cultivarlo y respetarlo.

El segundo lugar las metas tienen que ver con la Mente, es nuestra capacidad de razonar, planear y lograr cosas, por eso debemos cultivarla, con información valiosa, que proporcione una vida plena, en armonía con la naturaleza, nuestros afectos y la sociedad.

En tercer lugar las metas tiene que ver con el Dinero, por cierto, es la menos importante ya que si no tenemos un cuerpo sano y una mente poderosa, de nada serviría tener mucho dinero.

Las metas del dinero deben relacionarse con tener lo necesario para una vida equilibrado, con comodidades, sin llegar a la opulencia, la vanidad, ni la presunción.

Los excedentes son para apoyar a nuestros seres queridos, no en forma de dinero. En cosas que les permitan desarrollarse.

Las metas se aplican en Persona, Familia y Trabajo esta trilogía da sentido a la vida.

Las metas, son cosas muy Personales como, un cuerpo sano y fuerte, capacitación continua para elevar nuestra capacidad de respuesta y la adquisición de cosas personales como, vehículo, ropa, pasatiempo, etc.

Las metas que benefician exclusivamente a la Familia, proporcionan satisfactores para lograr una familia, sana, feliz y exitosa.

Las metas del trabajo son las que proporcionan los medios para lograr cosas personales y familiares.

Proponerte cosas en tu Trabajo o empresa te da la oportunidad de desarrollarte y progresar.

Tercera trilogia, las metas tiene tres parámetros de medición: Dinero, Cantidad y tiempo.

Notaras que el tema de Dinero se repite en dos de las tres trilogías, esto se debe a que la actual sociedad, lo contempla como un método de intercambio para adquirir cosas, desplazando el antiguo método de trueque.

La mayoría de las cosas se miden con dinero, es el valor que le damos a las cosas, sin embargo las cosas de mayor valor como, amor, sentimientos, sonrisa, un vello amanecer, etc. no cuestan sin embargo son las más valiosas.

La Cantidad es un sistema de medición muy eficaz para describir con precisión lo que pretendemos logra, ya sea bajar 10 kg de peso, un vehículo de $200.00, producir 300 unidades de “X” producto para obtener “X” cantidad de dinero, etc.

Por ultimo tememos el sistema de medición más poderoso y contundente para logara cosas, el Tiempo.

Todos los días disponemos de 1,440 minutos y 365 días al año. Si lo administras y optimizas te proporcionara resultados extraordinarios, en este punto la constancia es lo que determina el resultado

En Resumen
Las metas son, del Cuerpo, la Mente y el Dinero
Se aplican en, Persona, Familia y Trabajo.
Se miden con, Dinero, Cantidad y Tiempo.


Esta fórmula practica y fácil de utilizar puede ser la diferencia entre, éxito o fracaso, salud o enfermedad, amor o desamor, belleza o fealdad, las comparaciónes son interminables.

Te invito a reflexionar “Las tres trilogías de las metas” Si lo analiza con cuidad y aplicas con disciplina te sorprenderás de los resultados.

Quedo a tus órdenes para comentarios o sugerencias.

Tu amigo y servidor