Cómo ser optimista y tener buena actitud

Cómo ser optimista y tener buena actitud

El optimismo es una actitud mental que nos permite afrontar cualquier contingencia o adversidad con tranquilidad y certeza de que siempre habrá un mejor futuro, ya que después de la tormenta llega la calma.

Todas las personas desean estar física y mentalmente sanos, pero la falta de una buena actitud hace dudar, por eso es vital cultivar una buena actitud sin importar los acontecimientos ya que siempre será mejor ser optimistas teniendo una actitud positiva ante las cosas que nos suceden en el transcurso de nuestra vida.

Para tener una buena actitud es importante tener control sobre tus reacciones y respuestas cuando se presenta algo inesperado, cosas que no son de nuestro agrado o no las comprendemos.

Las diferencias entre un optimista y un pesimista son: que el optimista ve en cada tragedia una gran oportunidad, en cambio el pesimista lo ve como algo imposible de solucionar.

El optimista da una solución para cada problema y el pesimista da un problema en cada solución.

Buscando encontré estas diferencias entre optimistas y pesimistas, quien las haya escrito le estoy agradecido.

El optimista dice: “déjame hacerlo a mi.” El pesimista dice: “eso no es mi trabajo.”

El optimista dice: “puede ser muy difícil pero es posible.” El pesimista dice: “puede ser posible, pero es muy difícil.”

Optimista es el que nos mira a los ojos, pesimista es el que nos mira a los pies.

El optimista es parte de la solución. El pesimista es parte del problema.

El optimista tiene siempre un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.

El optimista ve siempre la luz en la oscuridad. El pesimista siempre ve oscuridad en medio de la luz.

El optimismo es la principal cualidad de una persona que avanza firme hacia un propósito y jamás se detiene ante los obstáculos, por el contrario siempre tiene respuestas adecuadas.

En todos los emprendimientos que he tenido a lo largo de la vida siempre he valorado más la actitud de las personas que la aptitud, una buena actitud puede cultivar las aptitudes y los conocimientos con velocidad y aprovechamiento asombroso, el optimismo acelera el descubrimiento de las actitudes y propicia la asimilación de conocimientos.

Con una actitud positiva se actúa más rápidamente para lograr los objetivos, pensando siempre con optimismo, con actitud de triunfo para transformar la adversidad en oportunidad.

Te invito a que reflexiones la importancia de ser una persona optimista y con buena actitud ante los retos que te ofrece la vida.

Tu amigo y servidor.