Entender el lenguaje corporal: Una herramienta de ventas eficaz

Entender el lenguaje corporal: Una herramienta de ventas eficaz

No hay duda de que la gente puede decir mucho sin decir una sola palabra. La comunicación no verbal, incluyendo el lenguaje corporal, puede ser una poderosa herramienta de ventas si uno es capaz de entender sus señales.

Sin embargo, cuando usted se da cuenta de que el cuerpo humano puede realizar más de 700.000 movimientos únicos, la idea de comprender todas esas señales para entender mejor al prospecto se convierte en una tarea poco realista.

No se desespere, porque sólo con tener un conocimiento rudimentario de algunas señales y gestos básicos podría mejorar en gran medida su capacidad de vender.

"Necesito mi espacio" Hay cuatro tipos de espacios: público, social, personal y espacio íntimo. La mayoría de las ventas por lo general ocurre en el espacio personal donde es más probable que ocurran conversaciones uno-a-uno. La gente tiene que entender que el espacio personal es importante por dos razones. En primer lugar, el espacio personal se define de forma diferente para cada persona. En segundo lugar, si se invade el espacio personal de alguien sin su permiso, lo más probable es que se apague y deje de escuchar.

Una señal visual de alguien que le ha invadido su espacio personal es la pérdida de contacto con los ojos.

"Puedo verlo a los ojos" El viejo dicho que los ojos son las ventanas de nuestras almas puede o no ser verdad. Sin embargo, para muchas personas, mirar a los ojos a alguien ayuda a determinar cuanta honestidad tiene esa persona. También tendemos a creer que alguien que es capaz de mantener el contacto visual mientras mantiene una conversación nos está escuchando. Los ojos que miran hacia la distancia o miran hacia abajo nos envían un mensaje negativo.
Por ejemplo, las personas que mantienen el contacto visual directo, tienen "ojos sonrientes", o mantienen sus cejas relajadas están diciendo que están interesados ​​y cómodos con usted y lo que están diciendo. Las personas que son incapaces de mantener el contacto visual o que tienen la tensión en la frente pueden estar mintiendo, desinteresadas, incómodas o confundidas.

"Con Los Brazos Abiertos" los brazos y los movimientos del cuerpo superior son fáciles de correlacionar a las acciones de uno. En pocas palabras, los brazos abiertos y las manos abiertas envían un mensaje de apertura, honestidad y orgullo. Evite hablar con las manos detrás de la espalda o en los bolsillos. Esto sugiere que tiene algo que ocultar.

Si alguien está escuchando su discurso de ventas y sus hombros se encorvan, su postura es rígida, o se están frotando sus dedos, está sugiriendo que carecen de interés, están ansiosos, aburridos o agitados. Puede que tenga que replantear su enfoque de ventas.

Para algunas personas, la capacidad de interpretar el lenguaje corporal es algo natural. Para otros, puede que tengan que trabajar más para descubrir las señales del lenguaje corporal del prospecto.

Si usted no toma en cuenta el papel que juega el lenguaje corporal en el cierre de una venta, (la suya y la del prospecto), es posible que esté pasando por alto una herramienta esencial en el proceso de ventas.

Trate de pensar en su capacidad para interpretar lenguajes corporales como una más de la habilidad necesarias para convertirse en un vendedor exitoso.

Hasta la próxima,