Tienes pretextos o soluciones

Tienes pretextos o soluciones

 El que siempre tiene pretextos, NO siempre tiene un buen futuro.

Dice un antiguo refrán: Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, y siempre hay tiempo para repetirlas.

El que siempre tiene pretextos, NO siempre tiene un buen futuro.

Dice un antiguo refrán: Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, y siempre hay tiempo para repetirlas.

Si haces las cosas bien a la primera, aunque te tardes más, te convierte en una persona productiva, respetada.

El pretexto es la excusa más utilizada cuando algo no se realiza en tiempo y forma, esto se debe a que es fácil culpar a los demás o las circunstancias para justificar nuestros errores.

Hay cosas simples como contestar al teléfono, llegar puntual a la citas y hacer las cosas bien en tiempo y forma, son un excelente comienzo para salir de la “excusitis” y entrar al club de los triunfadores.

Es lamentable ver a personas con gran potencial, perder el rumbo de su vida, llenando su camino con pretextos y escusas, que poco a poco se transforman en fracasos, y derrotas. Terminan cansados en el ocaso de su vida.

La responsabilidad -responder por la habilidad- es la mejor “medicina” para cambiar el pretexto en éxito, la apatía en acción, la flojera en dinamismo y la tristeza en alegría.

Si eres una persona responsable te felicito. Si siempre tienen pretextos para no cumplir o cumplir a medias, te invito a que tomes el control de tu vida transformándote en una persona responsable, productiva y exitosa. Sé qué es fácil de decir, y reconozco que es complicado de hacer, pero se puede.

Sin embargo es tu decisión, seguir haciendo lo mismo y obteniendo los mismos resultados o hacer lo necesario para obtener mejores resultados.

Al tener un pretexto es como engañarnos a nosotros mismos, eso no es posible. Podrás engañar a todos pero jamás te podrás engañarte a ti mismo.

Eres el único responsable de lo que te sucede. La buena noticia es que también eres quien puede convertirte en alguien, productivo, responsable, feliz y exitoso.

Hoy puede ser el inicio de un mejor mañana al permutar el pretexto por acción.
En poco tiempo podrás ser una persona que el único pretexto será, no tener pretextos para cumplir los compromisos y disfrutar del reconocimiento al ser una persona responsable.

Por eso te pregunto ¿tienes pretextos o soluciones? Respóndete con franqueza y honestidad sólo tú sabrás la respuesta, sólo tú tendrás la solución.

No importa si eres alto o chaparro, conocedor o ignorante, joven o viejo. Todos tenemos potencialidades de sobra para transformar lo malo en bueno, el fracaso en logro y el pretexto en éxitos.

Me despido después de haber tenido un buen “pretexto” (aquí si aplica) que espero despierte tu gigante interior para que logres tus sueños de una vida, sana, feliz y exitosa.

Tu amigo y servidor