Las 6 cosas que debes saber antes de entrar a ventas

Las 6 cosas que debes saber antes de entrar a ventas

Lo primero que debo decirte es que ventas es la mejor profesión del mundo. Cualquiera puede ser vendedor, siempre que realmente desees serlo, sin este requisito mejor busca algo diferente, como puedes notar, no importa a lo que te dediques, el primer requisito es que lo desees y el segundo es que te enamores de lo que hagas.

1.- LAS COMISIONES, son tus nuevos mejores amigos, recuerda que el tiempo perdido es igual a ventas perdidas, así como las ventas pérdidas son dinero perdido.

El tiempo perdido en ventas jamás se recupera, el único responsable del resultado eres tu, si no te aplicas mejor renuncia.

2.- TUS EMOCIONES, recuerda que te van a rechazar todo el día. Si estas recibiendo “NO” es que estas en el camino de lograr los “SI”.

Recuerda, todos los “NO” que recibiste de tu primer amor, pero seguías terco hasta que lograste el “SI”, Las ventas son igual, debes perseverar hasta lograr el “SI”. Es cuestión de números. Ejemplo: por cada 20 “NO” lograras un “SI”, luego por cada 15, 10, 5 obtendrás un “SI”

Cuando los “NO” se reducen los “SI” se incrementan. Lleva tu estadística personal, para que te superes cada día, y puedas ver tus avances.

3.- TUS COMPAÑEROS, están locos y tú también. Todos son gente apasionada, emocionada, o loca, así son las ventas.

No importa lo que vendas, te encontraras gente, atenta, folclórica, colérica, sentimental, etc. a cada uno se le trata según su personalidad.

No te tomes nada personal, no olvides reírte de vez en cuando, eso aligera la tensión, sube el entusiasmo y aumenta las ventas.

4.- EL ENOJO. Encontraras clientes con rostro congelado, enojado o inexpresivo. Llegará el momento que no soportes a un cliente, ni el a ti.

Cambia tu actitud y saca la venta adelante, pero nunca le vendas algo que el cliente no necesite, si lo haces será como empezar a cavar tu tumba en ventas.

El enojo bien dirigido puede ser tu mejor aliado, siempre que lo enfoques de manera positiva.

Ponte en el lugar del cliente, encuentra la causa de su enojo, para entender su conducta y solucionar su disgusto.

5.- LA LEY DE LA DONA, siempre ves el hoyo primero que la dona. En las ventas te encontraras a mucha gente negativa, (son el hoyo de la dona) esos son tu mejor reto, no te contamines de su actitud.

Si tu objetivo es ser el número uno, aléjate de compañeros negativos, mantén tu estudiamos y la buena actitud, son un blindaje en tu profesión de ventas. Habla siempre en términos de abundancia nunca de escases, se siempre proactivo.

Enfócate solo en ventas, no pierdas el tiempo, es tu mejor recurso en ventas.

6.- EL PRIMER CHEQUE, no importa la cantidad, sea poco o mucho, lo impórtate es que ya estás en el camino.

Tu meta será superar cada mes, al mes anterior.
Solo enfócate en supérate a ti mismo cada día, cuando voltees a ver a tus compañeros, que solo sea para imitar lo que hacer bien, nuca los critiques, si tienes que decir algo que sea solo elogios.

Las ventas son lo más productivo que puedes hacer, sin ellas todo se paralizaría, las empresas cerrarían y el caos reinaría en el mundo.

Si estas en el mundo de las ventas, no te preocupes, nomás hazlo bien, ganas tú, la empresa y el cliente… ¡también!