Salud Tridimensional

 En esta columna, he decidido presentar la filosofía de negocios y de vida que sigo y que para mí son inexorables. Para esto, me gustaría que el fondo, sea las vacaciones que acabo de hacer el noreste de Brasil - Maceió / AL hasta Porto de Galinhas / PE -. Por cierto, este fue el mejor viaje de mi vida. Y mira que con la fuerza de mi trabajo, yo ya mé fue para Hawaii y Caribe (Cuba). Viva el Brasil!
Fueron 11 días, 35 playas y casi 1000 km recorridos en coche por las regiones mencionadas anteriormente. Antes de reflexionar con respecto a estas cifras, afirmo que no había ninguna prisa en absoluto. Fue mucho sol, salud, descanso y - como siempre - aprendizaje.

El día que me desperté más tarde fue a las 7:00 am. Todos los días me despertó 5:00-6:00 am. Muchos pueden mirarme co mo loco. En tiempos de vacaciones, por que despertar tan temprano e incluso puede tener razón, pero aquí debo tomar para llegar a la actual filosofía de vida que seguir y que para mí es la fórmula para lograr el suceso en esta vida:

S + S + S = S => SALUD TRIDIMENSIONAL.
Comprender la fórmula anterior de la siguiente manera: Salud Física + Salud Mental + Salud de Espíritu = Suceso.

Eso es correcto. La filosofía de la vida y de negocios que créo sigue estos 3 pilares. La mayoría de la gente que conocemos se destacan en uno solo de estos Ss. Mire:
• Que fitness-boy tipo que no sale de la academia, pero que ni siquiera se puede construir una frase correctamente.
• O que tiene super técnica intelectual (geek), pero que nunca se dio un baño bajo el sol más de 20 minutos y cuando tienen que relacionarse con la gente, no por lo menos la mirada en sus ojos.
• Hasta conocemos a algunos que lo hacen bien 2 de Ss. Ejemplo: los ejecutivos com muy buenos resultados financieros y que tienen el ejercicio de rutina, pero mientras tanto, cuando los conocemos mejor, sabemos que tenem muchos problemas familiares y en la mayoría de los casos son causados por la ausencia de una mayor fe. De hecho, ahora recuerdo una frase que vi en una tabuleta en la Playa de Pontal Maracaípe/PE: "Hoy conocí a un hombre tan pobre, pero aún tan pobre que sólo tenía dinero".

Para que no haya malentendidos, por favor, tengan ciencia que yo soy un defensor del capitalismo. Así que he estado en el pasado, una aspirante a "trotskista", que tuvo como una rutina vestir camisetas de Che, pero ahora entiendo que se trata de nostalgia por una época muy diferente y incluso que ni vivi - recuerde, que yo ya que fue a Cuba . Hoy en día, estamos en el 2010. Era de la Información!

Volviendo a la Salud-Tridimensional, la definición que tengo para mi suceso es el saldo de 3 Ss. Según lo citado antes, me despertó muy temprano, incluso de vacaciones y la playa, porque no podía esperar para disfrutar del paisaje fantástica que había a mi disposición para nadar, correr, caminar. Yo no puedo ser el más atlético, pero siempre cuidaré de mi casa única y final, que es mi cuerpo - Salud Física.

En muchas de estas mañanas que salió en la playa para hacer ejercicio, terminó hablando con los pescadores locales - la gente muy simple - Aprendí mucho sobre las fases de la luna, las mareas y las cosas del alma. Estoy muy lejos de ser un intelectual, pero siempre he puesto de aprendiz y se esfuerzo constantemente para mantener mi mente abierta - intelecto. Sin embargo, hay poco valor en que han desarrollado el intelecto, pero no emotivo ver sacar lo mejor de él - la inteligencia emocional. Aquí reside los temas que son considerados por muchos el "Male del Siglo" - la ansiedad y la depresión. El equilibrio del desarrollo intelectual y la inteligencia emocional nos lleva a otro de los pilares - Salud Mental.

Y por último pero no menos importante y sin duda el tema más delicado de comentar, es la necesidad de creer en algo más grande, tener fe, creer en el legado. Creo firmemente en Dios, soy católico, pero respeto todas las religiones y yo no voy a la iglesia ninguna - mi elección en este momento. Cito ahora el la Salud de Espíritu.

De hecho, fue sorprendente la intensa conexión que tenía con Dios, em estas playas donde pasé. La naturaleza más prístina, me sentía más cerca de Dios. Para reflejar mejor en la ecuación de que la clase media para arriba, tenemos con respecto la iglesia y su fácil tarea de catequesar los más humildes - Yo no estoy defendiendo a nadie, sólo haciendo una reflexión particular. Después de todo, un asumido urbanóide como yo, nacido y vivido en Sao Paulo, con 11 días de intensa interacción con la naturaleza, siento una conexión muy fuerte con Dios, me hizo reflexionar sobre lo que se puede sentir con respecto a Creador, la gran mayoría de las poblaciones locales de estas playas, donde nacieron, crecieron, literalmente, toman la vida y seguramente van a morir en estas ciudades.

Es importante decir que creo que sólo absorbemos lo que queremos. Em lo caso deste concepto de Salud-Tridimensional, sólo puede ponerse en sintonía con estos valores, si miramos a otro S: el S de Ser!

Ser, antes de tener!

Sí, en una sociedad cada vez más materialistas, yo sé que estamos nadando contra la marea. En cualquier caso, aprovecho esta oportunidad para expresar que no creo que "la voz del pueblo es la voz de Dios". De hecho, me encanta refranes, citas, y por lo tanto también me siento muy libre para disentir con esta con vehemencia. Creo firmemente y con muchos argumentos y experiencias, que poder tener las cosas antes de ser alguien puede ser muy perjudicial para nuestras saluds.

Decidí hacer una columna de esta manera porque estamos iniciando una relación que creo que puede ser duradera y antes de tejido fuera de mis comentários más pontuales, sería más eficaz saber donde están radicadas. Avanzo, que de la salud-dimensional, raramente yo voy tratar aquí la parte física y espiritual. La primera, porque hay un montón de gente más preparadas que yo para hablar de ella y el otro, porque el tema es muy complejo y personal. Aqui yo voy abordar cuestiones relacionadas con la salud mental - intelectual y emocional - , que en la Era de la Información, cuando esté plenamente desarrollado, sin duda marca una gran diferencia en el mercado, independientemente de nicho.

Para terminar hoy, comparto otra experiencia que tuve en mi viaje. Cuando interactúava con los pescadores de las playas locales donde me quedei, la mayoría fueram siempre muy receptivos, mientras, naturalmente, hay alguno más sospechoso. Mucho más haberse dado cuenta de que no es común que los turistas tienen iniciativa en hablar con ellos. En cualquier caso, más abierto o no, y dada la alta conexión que estava con Dios en estos días, como ya mencioné, yo siempre me despedia de la misma manera: "Quédate con Dios!" Esta frase del despido parecía tener todos los involucrados a la misma dimensión. Una dimension de respeto, afecto y confianza. Por lo tanto, independientemente de su creencia, Yo deseo ampliar esta dimensión a todos que tienem me leído ahora, y deseo... ..

... quédate con Dios!

Salud y suceso !