Siete claves para entender cuándo es hora de renunciar

1. Exhausto

Si al terminar el día siempre llega a casa cabizbajo y de mal humor, es importante que replantee las prioridades de su vida. Su trabajo no lo puede desgastar ni emocional ni físicamente.

2. Un jefe de pesadilla

Un mal jefe puede convertir un trabajo de ensueño en toda una pesadilla. Si tiene uno que no es muy confiable o que le discute sin argumentos, no luche por cambiarlo. Mejor busque otra alternativa.

3. Un ambiente pesado

El ambiente en el trabajo es el reflejo de la cultura organizacional de la empresa, así que analice si el suyo es poco estimulante y motivador. En ese caso, no es necesario pensarlo más.

4. Reloj

Si durante su labor no deja de mirar el reloj cada cinco minutos y le parece que el tiempo no pasa, es posible que su trabajo no lo llene y se sienta aburrido. Vea si puede hacer cambios.

5. Sin respeto

Si sus ideas no son valoradas y siente que no hay posibilidad de ascenso, haga un balance sobre lo que lo ata a esa empresa. Recuerde que hay un sabio refrán que dice: "Ni el que se va hace falta, ni el que llega sobra".

6. Compañeros

No se desgaste con colegas que buscan hacerle daño. Un equipo al que le falta comunicación puede arruinar su futuro en la empresa. Busque un ambiente con trabajo en equipo.

7. Reprimido

Recuerde que antes que el trabajo está usted. Aunque hay que hacer sacrificios para lograr ascender, no deje que lo utilicen para hacer tareas que no le corresponden y que le evitan avanzar en otras.

Autor: Redacción DIARIO MÍO