En solo 21 dias
Hemos escuchado muchas veces que si hacemos algo durante 21 días o 21 veces se adquiere un hábito relacionado con esta actividad, esto se vincula con las células nuevas del organismo (células madre).
La piel y la mayoría de los órganos del cuerpo se regeneran celularmente cada 21 días. Este fue uno de los descubrimientos del científico Ramón Icajal quien obtuvo el Pemio Nobel al descubrir que nacen aproximadamente 1,400 neuronas o “células madres” diariamente en el cerebro, mismas que también tardan un 21 día en incorporarse en alguna área específica del mismo. Este descubrimiento echó por tierra el mito que las neuronas, al morí no eran reemplazadas, esto se comprueba con la gran cantidad de personas comunes, artistas y genios que tienen lucidez mental en edades muy avanzadas de 90 a 100 años de vida
Al morir el científico Alemán Albert Einstein dono su cerebro a la ciencia. Al analizarlo, los científicos se sorprendieron cuando descubrieron que era igual a cualquier otra persona. Lo único extraordinario del cerebro de Einstein es que había zonas específicas de su cerebro donde existían más conexiones entre neuronas, mecanismo que utiliza el cerebro para procesar y guardar información.
También es interesante el hecho de que el cerebro humano de una persona normal tiene 100 mil millones de neuronas las cuales a su vez -cada una- tiene hasta 20 mil conexiones entre ellas, por esta razón un cerebro común tiene 100 veces más conexiones que la red mundial de telefonía, esto nos da idea de cuán potente es el cerebro, mismo que apenas utilizamos de 2 al 5% de su potencial.
Todos los días en nuestro cuerpo mueren muchas células, mismas que son sustituidas por una nueva.
Al nacer una célula lo hace como “célula madre” o “célula virgen” esto significa que no tiene una función específica, pero al incorporarse en alguna parte del organismo, toma las funciones que corresponden a esa zona del cuerpo.
El cuerpo requiere 21 días para regenerara la mayoría de sus órganos, por ello también se requieren 21 días para adquirir un nuevo habito o conducta.
La técnica de “21 días” para aprender o desaprender cosas y adquirir buenos hábitos que potencien la capacidad de respuesta y generar ideas, es algo relativamente fácil de hacer, pero se requiere tener un auténtico deseo por lograrlo.
Cabe aclarar que si por alguna razón se deja de hacer la actividad antes de los 21 días o 21 veces es necesario empezar de nuevo para que la acción se haga parte de la personalidad, o el carácter del individuo.
Te invito a que compruebes lo poderoso que es la técnica de “21 días”, luego, por favor compárteme tus experiencias y logros para retroalimentar y conocer los alcances de esta interésate técnica de “21 días”
Se despide tu amigo y servidor.