Cómo determinar tu costo de producción y venta
Las personas emprendedoras son muy cuidadosas con sus costos de producción, eso los pone en ventaja al iniciar cada nuevo emprendimiento.
Empieza por determinar el costo exacto del nuevo proyecto o el costo exacto de producción de los productos actuales, no importa si es un servicio, la fabricación de una pequeña pieza o una maquinaria pesada, el principio es el mismo, el resultado siempre será la optimización del precio sin perder calidad.
Una regla o principio de reducción de precio es, entre más piezas producidas el precio unitario de fabricación será menor, por tanto el margen de utilidad será mayor.
Cuando la cantidad de cosas vendida es menor, el precio aumenta porque los costos fijos afectan a la utilidad final, por eso es importante enfocarse en muchas ventas en menos tiempo posible, así el margen de utilidad será mayor.
Otro principio de rentabilidad es proyectar la producción exacta de cosas que proyecta vender en el menor tiempo posible, así la utilidad se incremente con la fórmula de: producir y vender la misma cantidad al mismo tiempo. Producción es igual a venta con mayor utilidad.
Cuide los costos fijos para que no afecte la utilidad, ya que estos se deben pagar independientemente de la producción o venta.
Si aumenta la producción y la venta, el costo fijo es menor, en proporción directa a la utilidad por artículo vendido, los costos variables están incluidos en el precio unitario de fabricación y la utilidad del mismo.
Por ultimo está el costo de oportunidad, se trata de producir artículos que el público demanda por algún acontecimiento inesperado o provocado como una moda pasajera, cambio repentino de clima o fenómeno natural.
Se recomienda estar atento del cambio para dejar de producir antes de que termine la demanda, así no se quedará con producto que puede influir en la utilidad final. Analice cuidadosamente su producción recuerde que las utilidades están en vender muchas cosas con poca utilidad y mucha demanda.
Los costos son el factor más importante para obtener mayores utilidades, es importante crear nuevas formas de producir, más cosas con menor costo, sin sacrificar la calidad del producto.
Sin importar cuál sea el producto o servicio estoy seguro que puedes inventar nuevas y creativas formas de entregar productos con un valor agregado que te haga diferenciarte de la competencia, esto acelera la aceptación y la venta, mantiene a los clientes contentos y divulgando las bondades del producto.
Siempre deberás de dar más en valor de uso, que el precio que cobras por el producto o servicio, así añades abundancia en tu comprador y tus ventas se incrementarán.
Tu amigo y servidor.