Nueve razones por lo que los Prospectos no devuelven sus llamadas

En nuestro curso “El mejor uso del teléfono en las ventas, obtenga más y mejores entrevistas” siempre debatimos con los participantes porque en la mayoría de los casos los prospectos no devuelven las llamadas que se le hacen o se niegan a recibirnos.

Algunos vendedores expertos sugieren que dejar un mensaje al prospecto en su correo de voz es una pérdida de tiempo. Desafortunadamente, muchos vendedores se sienten que esto es un ejercicio inútil porque la mayoría de las veces no se les devuelve la llamada. Yo sugiero que hay por lo menos nueve razones por las que sus prospectos no devuelven sus llamadas o se niegan a recibirlos.

1. Su mensaje de correo de voz es demasiado largo.
La mayoría de los mensajes de correo de voz que reciben los tomadores de decisiones les toman demasiado tiempo. Ellos están demasiado ocupados para escuchar un mensaje largo, denso, desarticulado y sin ningún interés para el que recibe el mensaje. Eso significa que usted necesita transmitir su mensaje en 30 segundos o menos. De hecho, le sugiero que intente limitar su mensaje a un máximo de 20 segundos.

2. Su mensaje de correo de voz es demasiado críptico.
Por el contrario, un mensaje de voz corto, conciso sin detalles no es probable que motive a alguien para que le devuelva la llamada. Usted debe dar al prospecto suficiente información para captar su atención y decir: "Tengo que hablar con esta persona."

3. Se repite el mismo mensaje de correo de voz.
Es importante que cada cliente potencial reciba un correo de voz diferente y encaminado a sus problemas. Si usted quiere que alguien le devuelva la llamada que usted necesita, deje un mensaje diferente cada vez que llame. No repita el mensaje como un loro barranquero. Además no olvide debe ser convincente (véase el siguiente punto). Para ello repita varias veces el mensaje hasta que lo aprenda antes de hacer la llamada real.

4. Su mensaje no es convincente.
La mayoría de los mensajes de correo de voz hacen poco para motivar a alguien a tomar el teléfono y devolver la llamada. Un mensaje convincente debe demostrar que usted entiende a su prospecto, su industria, situación o circunstancia y comunicarle que usted podría tener una solución.

5. No ha desarrollado una relación.
En el panorama competitivo de hoy en día, la gente quiere hacer negocios con proveedores y vendedores que conocen y confían. Una llamada de un vendedor de una empresa desconocida, no es probable que vaya a ser devuelto.

6. Suena como cualquier otro vendedor.
El ejecutivo promedio recibe decenas de llamadas de ventas al día, así que si quiere que un ejecutivo muy ocupado le devuelva la llamada, su mensaje debe destacarse entre todas las demás llamadas que reciba.
Una vez estaba sentado en la oficina de un vicepresidente quien escuchaba sus mensajes de correo de voz en el altavoz y estábamos fascinados cómo sonaba cada llamada de ventas. Todas eran similares. No me sorprendió con la rapidez con que esta persona eliminaba los mensajes. Su dedo se cernía sobre el botón de borrar, y en la mayoría de los casos, los borraba en los primeros segundos antes de terminar de escuchar el mensaje.

7. Usted no ha hecho ninguna investigación.
Al dejar un mensaje de correo de voz que demuestra claramente que usted no sabe nada acerca de los negocios de su cliente potencial, no hay ninguna posibilidad de que se devolverá la llamada. Por ejemplo,"Sr. Prospecto, ofrecemos soluciones que ayudan a los centros de llamadas a mejorar su productividad y rendimiento y generan un mayor retorno de inversión en sus llamadas enlazadas hacia fuera." Si este mensaje se dejó para un pequeño empresario (¡y lo fue!) Es muy poco probable que el vendedor reciba una llamada de vuelta (¡no lo hicieron!). Por lo menos, haga una investigación básica y asegúrese que su mensaje refleja esa tarea. Además, mejorará sus posibilidades de que le retornen las llamadas.

8. Su producto o servicio no les interesa.
Contrariamente a la creencia popular, no todo el mundo necesita su solución y cuando usted llama a una compañía que no necesita su producto, servicio u oferta, simplemente está desperdiciando su tiempo y el de sus clientes potenciales. Mejore sus resultados apuntando más sus llamadas de prospección a las empresas que en realidad puede usar su producto o servicio (véase el punto 7).

9. Su prospecto está simplemente demasiado ocupado.
La mayoría de los vendedores no se dan cuenta exactamente qué tan ocupados están los ejecutivos. Un cliente mío me dijo una vez: "Yo estoy muy ocupado en este momento y no me es posible asumir el proyecto que me está ofreciendo ." Este enorme volumen de trabajo a menudo impide que los tomadores de decisiones devuelvan su llamada, ya que no tienen el tiempo para hablar con usted y porque no pueden adaptarse a otro proyecto. A menos que su producto, servicio u oferta sea algo que necesitan desesperadamente ahora, probablemente no le devolverán la llamada.