Nivel 1 + Nivel 2 + Nivel 3
MENTOR EXPERTO PROFESIONAL. Certified Expert Professional Mentor
Ésta Certificación fue creada para todo aquel Mentor de alta experiencia que se encuentra con la RGM y desea Certificarse en su máximo nivel solo tomando una Formación y realizando solo un examen que abarca las 3 Guías que la la organización pone a
Ésta es la certificación que la RGM considera que debería detentar toda persona que aspira a hacer de la Mentoría la disciplina que guíe su modo de actuación al servicio del mundo y de la humanidad.
Es una certificación de tercer nivel para reconocer y jerarquizar a los Mentores que ya han obtenido certificaciones a niveles Practicante y de Profesional, y que han hecho de sus vidas un camino de aprendizajes y lecciones que, convertidas en sabiduría de vida y como almas generosas, ponen al servicio de los demás, ejerciendo en su vida cotidiana como verdaderos Mentores Profesionales Expertos.
Habiendo unificado los conceptos, definiciones y distinciones de la disciplina a nivel internacional, con la certificación de Practicante de la Mentoría, Certified Mentoring Practitioner, luego validando su conocimiento en la transferencia de su sabiduría a través de la certificación Mentor Profesional Certificado, Certified Professional Mentor, y por último, el profesional de la Mentoría se hace acreedor a ser reconocido en calidad de Mentor con conocimiento experto, el cual nace de su experiencia, pericia y experticia, haciéndose, por ello, merecedor de una certificación en calidad de Experto Profesional, CXPM, Certified Expert Professional Mentor, cumpliendo previamente con los siguientes requisitos:
Poseer las certificaciones que lo acrediten en calidad de Practicante de la Mentoría Certificado. (BMP. Basic Mentoring Practitioner) y Mentor Profesional Certificado, (CPM. Certified Professional Mentor).
Mostrar las evidencias del avance de su expertise, la cual nace de su trayectoria prolongada y de su pericia como Mentor, con una experiencia mínima de tres años, estructurando y desarrollando procesos de Mentoría en el área de su especialidad. Esta pericia se demostrará mediante fotos, página web, plataforma virtual, materiales de su producción, análisis de casos, participación en simulaciones (grabadas), etc., donde la RGMentores evidencie su trabajo como Mentor.
Aportar un documento en el cual el Mentor anunciará un mínimo de treinta (30) nombres de personas o de organizaciones para las cuales ha prestado su servicio como Mentor, dejando expresamente consignados los siguientes datos:
- Nombre de la persona u organización atendida
- Tipo de proceso de Mentoría
- Fechas durante las cuales se ejerció el proceso
- Número de horas invertidas en el proceso
- WhatsApp o correo del beneficiario del proceso
Demostrar, mediante certificación expedida por un centro de formación avalado por la RGMentores, haber cursado y aprobado un mínimo de treinta (30) horas de formación en el conocimiento y dominio de herramientas comunicacionales, relacionales, de expansión de consciencia, (humanas y/o de negocios), que hacen posible el desarrollo humano integral, o la orientación efectiva de los procesos y estrategias organizacionales, tales como desarrollo de la visión transnacional, transcultural, transpolítica y transreligiosa, etc. y haber realizado el mínimo de prácticas exigidas por el centro de formación, asociadas al empleo de dichas herramientas.
Aportar, para su publicación, en las Antologías de la RGMentores:
- Un escrito, de mínimo cinco páginas, tamaño carta, en fuente arial 12 interlineado 1.15, acerca de su visión prospectiva del área de la Mentoría en la cual se desempeña, indicando los principales retos que dicha área enfrenta y lo que esta requiere desarrollar.
- Un escrito de mínimo cinco páginas, tamaño carta, en fuente arial 12 interlineado 1.15, acerca de su visión personal dentro del área de la Mentoría en la cual se desempeña, indicando el desarrollo profesional que visualiza para sí mismo, como Ser Humano y como Mentor
- Un análisis de caso que sirva, desde su narrativa y diseño de preguntas de contenido clave, como apoyo a la investigación empírica y a la sabiduría práctica, en la formación de otros Mentores y como documento de práctica y guía de deliberación constructiva en los centros de formación avalados por la RGMentores.