Certified Professional Mentor

Nivel 2. CPM
MENTOR PROFESIONAL CERTIFICADO. Certified Professional Mentor

En el segundo nivel de certificación en la RGMentores estarán todos aquellos Mentores previamente certificados en calidad de Practicantes de Mentoría Certificados CMP, quienes en razón de su ejercicio profesional acreditan ante la RGMentores estar en el ejercicio de la profesión, con un mínimo de un año, ejerciendo el acompañamiento de personas o de organizaciones, en calidad de Mentores en cualquiera de las ocho áreas que hemos asumido como universales.

Para obtener esta certificación de segundo nivel, el Mentor deberá:
-  Poseer la certificación en calidad de Practicante de la Mentoría Certificado. (CMA Certified Mentoring Practitioner).
-  Acreditar experiencia mínima de un año estructurando y desarrollando procesos de Mentoría en su especialidad. Esta experiencia se demostrará adjuntando un documento en el cual el Mentor enunciará un mínimo de diez nombres de personas o de organizaciones para las cuales ha prestado su servicio como Mentor, dejando expresamente consignados los siguientes datos:
          - Nombre de la persona u organizacin atendida.
          - Tipo de proceso de Mentoria.
          - Fecha durante las cuales se ejercio el proceso.
          - Numero de horas invertidas en el proceso
          - WhatsApp o correo del beneficiario del proceso.


Demostrar, mediante certificación expedida por un centro de formación avalado por la RGMentores, haber cursado y aprobado uno mínimo de treinta (30) horas de formación en el conocimiento y dominio de herramientas que hacen posible la orientación efectiva de los procesos, a través del fortalecimiento de las habilidades necesarias para un pleno desarrollo personal u organizacional, tales como, a nivel de ejemplo, programación neurolinguistica, oratoria, escritura, diseño de procesos formativos, etc., y haber realizado el mínimo de prácticas exigidas por el centro de formación, asociadas al empleo de dichas herramientas.

Aportar, para su exposición en la plataforma de la RGMentores:
         - Una sesión de Mentoría, con previo visto bueno del Mentorado, en video, audio o en formato de texto, en la cual se reconozcan, en un tiempo mínimo establecido, los conceptos y procedimientos donde se demuestre la aplicación de los conceptos y prácticas de Mentoría.
         - Un video, en formato mp 3 o 4, de aproximadamente cinco minutos con contenido afín a su especialidad, en formato story telling para exponer en la sección de videos MS.
         - Una nota con contenido afín a su especialidad, para exponerla en la sección de notas de la RGMentores o para ser publicadas en Mentores Magazine. Esta nota deberá tener una extensión de tres páginas en Word, tamaño carta, fuente arial 12, con interlineado 1.15
         - Presentar, en la plataforma de la RGMentores, el exámen de acreditación de los conocimientos contenidos en la Guía del Mentor Profesional, obteniendo un puntaje minimo aprobatorio del 80%. 


INVERSIÓN POR LA CERTIFICACIÓN HDM: U$D300.-
Puede seguir el proceso de certificación con los botones que se encuentra en la parte inferior derecha de este texto.
Si lo realiza a travez de un Centro de Formación, el mismo le dará un código especial para insertar en la siguiente ventana.

PARA CONTINUAR NAVEGANDO INICIA SESIÓN O REGISTRATE SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO

Watch TV
Radio
Agenda 2021
Agenda 2021