Certificación International Professional Mentor

IPM. International Professional Mentor.

La RGM otorga certificaciones IPM a todo aquel profesional que demuestra conocimiento experto, en un área del saber hacer, y denota una predisposición natural para actuar desde el ejercicio de la disciplina de la Mentoría, al tiempo que se compromete, desde las dinámicas de conexión que hacen posible accesar a los portales de consciencia y sabiduría, a acompañar aquellos que empatizan y manifiestan la necesidad de contar con un guía experimentado en el camino vital a recorrer.

 

International Professional Mentor (IPM) es el primer nivel de certificación en la jerarquización que ofrece la RGM y se constituye en base y fundamento obligatorio para la obtención de las demás certificaciones de jerarquización.


Para obtenerla esta certificación, es imprescindible: 

a) Aportar su hoja de vida, con sus respectivos documentos de soporte, mediante los cuales acredite y demuestre conocimiento experto en un área del saber hacer y predisposición para el ejercicio de la Mentoría.


b) Cursar y aprobar uno de los programas formativos asociados a la certificación IPM, disponibles en la Academia de la RGM para este efecto. (verifique que el nombre del programa formativo contenga + certificación IPM). El certificado de formación debe expedirlo un Mentor Docente Acreditado por la RGM para realizar este tipo de proceso formativo y debe ser anexado con la solicitud de certificación.


c) Estudiar la Guía Funcional del Mentor.


d) Presentar, mediante grabaciones en formatos mp3 o mp4, las prácticas solicitadas por el Mentor Docente, con base en el programa cursado.


e) Rendir y aprobar el examen de certificación IPM, demostrando los conocimientos mínimos sobre la Mentoría, el Mentoring, el modo de actuación profesional del Mentor, el Código Deontológico y las distinciones que hacen diferente a la Mentoría de otras disciplinas de acompañamiento.


f) Adjuntar, a la solicitud de certificación, el Código Deontológico impreso y firmado (en pdf), como testimonio de su compromiso con este y con la RGMentores.


Beneficios de Certificar como IPM.

  • Obtención de diploma tamaño A3  en formato digital para su impresión.
  • Mención del profesional en la sección de mentores certificados.
  • Uso del sello "International Professional Mentor".


Para certificarse IPM Usted debe tomar un entrenamiento en la Academia Virtual que contenga esta certificación como parte de dicho entrenamiento.


INVERSIÓN POR LA CERTIFICACIÓN IPM es de: U$D100.- + EL VALOR DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN QUE USTED ELIJA PARA ACOMPAÑAR SU PROCESO FORMATIVO IPM

PARA CONTINUAR NAVEGANDO INICIA SESIÓN O REGISTRATE SI AÚN NO ESTAS REGISTRADO