Aval de Programas Académicos

La "ACADEMIA VIRTUAL RGMentores" sirve como un canal para la promoción de los programas de sus mentores, en los diversos ecosistemas a los cuales sirven.  Para ello resulta imprescindible que los programas que usted quiere promover a través de la RGMentores sean previamente avalados por la Academia Virtual.



Los requisitos para avalar un programa de formación son los siguientes: 

  • El solicitante debe poseer certificaciones como mentor, en calidad de  IPM.
  • Realizar, por una sola vez, la formación establecida por la academia RGMentores para avalar los programas de formación y presentar la prueba de conocimientos asociada al proceso formativo, la cual hace posible demostrar que usted está en condiciones de garantizar la homogeneización en términos filosóficos y prácticos de los programas que integren la Academia Virtual.
  • Diligenciar la matriz del proceso formativo a avalar, en la proforma establecida por la academia de la RGMentores.
  • Presentar el programa académico en formato audiovisual en múltiples clases de 10 minutos para exponer en la Académica Virtual RGM.

Alentamos a los mentores a “encapsular" sus programas en formato audiovisual. A través de Cursos Virtuales "Off-Line" compuestos por varias clases de 15 minutos aproximadamente, tiempo promedio en que las personas logran mantenerse concentrados y con plena atención.
Además del contenido multimedia, pueden suministrarnos bibliografía, cuestionarios, tareas, que el alumno podrá descargar de la misma plataforma.


En la Academia virtual podrán ser hospedados dos tipos de programas de formación:

  • Los programas que, además de su contenido específico, incorporen los contenidos indispensables para actuar desde una de las particulares expresiones de la disciplina Mentoría, y desde allí preparen al participante para acceder a la jerarquización en la RGMentores.
  • Los programas que se orientan al desarrollo de habilidades y destrezas no conducentes a la jerarquización dentro de la RGMentores

La diferencia entre los dos tipos de programas avalados radica en que el primer tipo de procesos formativos y desarrolladores conduce a una doble certificación, la del programa propiamente dicho y la del nivel de jerarquización al cual apoya. En este caso el uso de la plataforma y su difusión no tendrá costo alguno.

En el segundo caso, dado que el programa de entrenamiento avalado no incluye contenido para lograr ninguna certificación, en el nivel de jerarquización de la RGMentores, solo conduce a la certificación que el nombre del curso ofrece. Y la posibilidad de hacer uso de la Plataforma y de la difusión de su curso, tendrá un costo equivalente a un 20% del valor del mismo.

INVERSIÓN POR EL ENTRENAMIENTO U$D 50.-

Para comenzar a certificarse, registresé aquí o inicie sesión si ya se encuentra registrado